MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha criticado "la enorme improvisación" del Gobierno central y ha asegurado que está cometiendo "muchos errores", que pueden tener al final como consecuencia "la desaparición definitiva del tejido empresarial y los empleos" tras la crisis sanitaria del coronavirus.
En una entrevista en 'Radio Intereconomía', recogida por Europa Press, ha asegurado que en las medidas llevadas a cabo, así como en general en todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas, "no se está teniendo en cuenta el efecto económico y que va a tener en las empresas y en el empleo".
Garrido ha reconocido que es "muy difícil evaluar las posibles consecuencias" de la paralización de la actividad, aunque cree que a nadie se le escapa que "el efecto va a ser demoledor". En este punto, ha sostenido que tampoco se están tomando medidas para "facilitar la flexibilidad" de las empresas y se están tomando otras, como decidir por decreto que hay que mantener un empleo" "que desgraciadamente no va a ser posible".
Para los empresarios madrileños, no se puede mantener el empleo cuando se sabe que la actividad va a caer "de forma dramática". Prohibir los despidos es, según ha sostenido, "una barbaridad" porque "atenta contra la libertad de las empresas y sobre todo porque carece de todo sentido".
"Si alguien cree que dentro de un mes o dos meses, como dijo ayer la Ministra de Trabajo --Yolanda Díaz--, todo volverá a como estaba, es desconocer la realidad", ha remachado.
A su parecer, en la medida que no se den instrumentos a las empresas "para que sobrevivan" se va a conseguir que "la destrucción sea definitiva de multitud de empresas y autónomos". "Eso pasará una factura para el resto de la sociedad que no podemos permitirnos", ha dicho.