Archivo - El presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España y asociado de CEIM, Francisco Aranda Manzano, en el acto de elección del presidente de la Asamblea General de CEIM.
Archivo - El presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España y asociado de CEIM, Francisco Aranda Manzano, en el acto de elección del presidente de la Asamblea General de CEIM. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CEIM, Francisco Aranda, ha lamentado este martes las "muy malas" cifras del paro del mes de julio y ha alertado de que las empresas están en una situación "muy complicada".

El número de parados registrados en la Comunidad subió un 0,79% en julio con 2.432 desempleados más en relación al mes de junio, hasta alcanzar la cifra global de 310.032 personas en paro, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A nivel nacional, el número de parados registrados aumentó en 3.230 personas, un 0,1% más.

"Este mes nos deja muy malas cifras en el mercado de trabajo. Ha sido el primero en la serie histórica en el que España destruye empleo y genera paro", ha criticado, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

En este sentido, ha expuesto que, según la información con al que cuentan en CEIM, "las empresas están en una situación muy complicada, sobre todo las pymes", porque en plena crisis tienen que hacer frente "a impuestos elevadísimos, cotizaciones sociales muy altas y una inflación mayor que la media de la Unión Europea".

A su parecer, "esta actitud hostil contra las empresas tiene consecuencias graves" y, de hecho, ha señalado que "la industria ha entrado en contracción en julio y hoy no se descarta una recesión en la segunda mita del año". "Mientras tanto el Estado tiene una recaudación récord a costa de empobrecer a familias y empresas", ha censurado.