MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha presentado a las candidatas de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, y al Ayuntamiento, Begoña Villacís, su Plan Empresarial con 240 medidas para que la región siga siendo líder en la generación de riqueza.
Durante una reunión en la sede de la Confederación enmarcada en la ronda de contactos que la patronal de los empresarios madrileños está llevando a cabo con los partidos políticos, desde CEIM han explicado las 240 medidas expuestas en el plan con propuestas de todos los sectores empresariales.
Por su parte, las candidatas de Ciudadanos a las elecciones autonómicas y de Madrid, Aruca Gómez y Begoña Villacís, han presentado sus propuestas electorales en materia social y económica y han respondido a las principales preocupaciones que le han trasladado los empresarios madrileños.
Durante el encuentro, desde CEIM se ha puesto de manifiesto la necesidad de "avanzar en el desarrollo de un marco favorable a la actividad empresarial" como elemento "fundamental" para que la región siga siendo líder "en generación de riqueza y empleo".
El presidente de los empresarios madrileños se ha referido a los datos de la EPA conocidos ayer --el paro subió en 103.800 personas entre enero y marzo, lo que supone un 3,4% más que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación se redujo en 11.100 puestos de trabajo (-0,05%)-- para recalcar esa
"Para seguir avanzando en la construcción del Estado del Bienestar es fundamental contar con las empresas y propiciar el desarrollo de un marco favorable a la actividad empresarial, lo que revierte directamente en generación de riqueza y empleo", ha explicado Garrido, que ha indicado que existe preocupación entre los empresarios ante "el desbocado déficit público y la fuerte presión impositiva y de cotizaciones que afectan directamente a la creación de empleo".
En este sentido, ha advertido que "España no se puede permitir ser el país de Europa con más tasa de paro" y ha insistido en que "en lugar de aplicar políticas subsidiarias y elevar continuamente los costes al empleo, hay que crear políticas más acordes a la situación actual y que incentiven el dinamismo económico".
El objetivo de este Plan 240 Por Madrid es consolidar a la región como líder en oportunidades de empleo, atracción de inversión empresarial, innovación y sostenibilidad.