MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha rechazado este martes un hipotético cierre de la actividad empresarial durante varias semanas en la región porque "agravaría la situación" de las compañías y "no contribuiría significativamente a la contención de los contagios".
Por ello, ha instado a las administraciones, por un lado, a "centrar los esfuerzos en potenciar el sistema de detección, seguimiento y aislamiento de los contagiados", y por otro, a "limitar las medidas de restricción de la actividad a las causantes de los focos, con especial incidencia en los encuentros sociales y familiares, y en los ámbitos privados y domicilios particulares", según recoge CEIM en un comunicado.
La patronal madrileña ha señalado que es consciente de que la situación sanitaria es preocupante y prioritaria, pero ha insistido en que también lo son la situación económica y social.
Los empresarios madrileños han sostenido que las medidas puestas en marcha por la Comunidad para contener los contagios por zonas "eran efectivas para la reducción de la expansión del virus, y así se está demostrando", y consideran que "la imposición del estado de alarma por parte del Ministerio de Sanidad no ha sido justificada mediante ningún informe técnico".
"Hemos sido, y somos ejemplares, pero necesitamos certidumbres para poder realizar nuestra labor y poder sobrevivir en un entorno tan complejo como el que nos encontramos", han zanjado.