Celada (PSOE-M) no ve "aberrante" que el nuevo líder del PSOE-M no tenga condición de diputado

930216.1.260.149.20241205112349
Vídeo de la noticia
El nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea, Jesús Celada, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 5 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 13:33

Traslada su respecto al proceso de primarias que pilotará la gestora que preside Isaura Leal

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, ha trasladado este jueves su "respeto absoluto" a cualquier compañero que presente su candidatura para la Secretaría General del PSOE-M y ha subrayado que no es "aberrante" contar con un líder del partido que no sea diputado en la Cámara de Vallecas para confrontar con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha apuntado cuando este jueves el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, anuncia su candidatura al liderazgo del PSOE-M y está previsto que sea la única lista de cara a las primarias. Según ha recalcado, el actual líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ya estuvo "un tiempo importante sin estar en el Congreso de los Diputados".

"No es ninguna aberración que un líder de un partido sea el portavoz o el que hace oposición al Gobierno, en este caso a la Comunidad de Madrid, apoyándose siempre, por supuesto, la labor y coordinándose, como no podía ser de otra manera, en la labor que hacemos aquí las diputadas y los diputados del Grupo Socialista", ha apostillado.

En esta línea, ha trasladado su respecto al proceso de primarias que pilotará la gestora que preside Isaura Leal. "Respetamos absolutamente los procesos internos del Partido Socialista en Madrid. Hoy se presenta el compañero Óscar López. Y desde luego nuestro máximo respeto a su candidatura, a su presentación y a los candidatos o candidatas que se quieran presentar en estos días, que el proceso está abierto. De momento parece que es el único e insisto en respeto absoluto", ha insistido.

Celada ha recalcado que a día de hoy Óscar López sigue siendo ministro y ha resaltado que ha hace una "labor muy buena" para subrayar que no hay ninguna duda en su capacidad para liderar la federación socialista madrileña. "Cualquier compañero o compañera en el Partido Socialista tiene un nivel profesional, formativo, político, importante. Y somos tantos o son tantas las compañeras y los compañeros que pueden hacer un buen papel que, evidentemente, Óscar López también puede hacerlo", ha indicado Celada, que ha subrayado que una vez elegido al frente de la Secretaría General "hay unanimidad siempre absoluta en torno a ese líder".

"EL GRUPO ESTÁ UNIDO"

Respecto al papel de Juan Lobato tras su dimisión al frente de la Secretaría General del PSOE-M, Celeda, quien fuera portavoz adjunto del Grupo con él, ha indicado que está viviendo su presencia en la segunda fila de la bancada socialistas "con total normalidad, con tranquilidad". "El grupo está unido. Los socialistas somos diversos. Es un partido que nos hemos repuesto ante muchas vicisitudes. Esta es una más, evidentemente, pero siempre ante todo está el compañerismo, el apoyo. Porque los socialistas y las socialistas lo que tenemos que hacer es frente a un gobierno como el que hay en la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

En esta línea, ha dicho que será decisión de la Ejecutiva entrante considerar si es "idónea" la presencia del mismo en el Senado. De momento, Lobato ha avanzado que su intención de seguir como diputado en la Asamblea y como senador.

Contador