Un centenar de activistas antidesahucio protagonizan un 'escrache' en la casa de la diputada del PP Rodríguez Salmones

ACTIVISTAS ANTIDESAHUCIO FRENTE A LA CASA DE LA DIPUTADA RODRÍGUEZ SALMONES
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 21:13

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de activistas antidesahucio han protagonizado la tarde de este jueves un 'escrache' en la vivienda particular de la diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones al grito de "Si no hay justicia, hay 'escrache'".

La marcha arrancó sobre las seis de la tarde de la madrileña Plaza de Castilla para, pasando por Mateo Inurria, llegar hasta la vivienda particular de Rodríguez Salmones, en el número 4 de la calle Apolonio Morales.

Esta iniciativa se está desarrollando bajo una fuerte presencia policial, con hasta ocho furgones de la Policía Nacional acompañando en todo momento a los activistas antidesahucio.

Los participantes en la marcha, que portan multitud de pegatinas y pancartas con el famoso lema antidesahucio 'Sí se puede, pero no quieren', han coreado lemas reclamando la dación en pago y el alquiler social o 'La ILP no se negocia' o "Si no hay justicia hay 'escrache'".

Los activistas antidesahucio han llegado a la vivienda de la diputada popular sobre las siete menos cuarto de la tarde. En el portal de la vivienda han colocado una veintena de pegatinas de 'Si se puede' bajo la atenta mirada de los vecinos del edificio, que ante el revuelo han comenzado a asomarse a sus ventanas.

La Policía, que ha pedido la documentación de manera preventiva a varias personas ya en la misma Plaza de Castilla, ha requerido con contundencia a los participantes en la marcha que se trasladaran a la acera de enfrente del portal, como así han hecho.

El centenar de activistas antidesahucio permanecían sobre las siete de la tarde frente a la vivienda de la diputada popular lanzando consignas para reclamar la dación en pago y el alquiler social. Asimismo, anunciaban que permanecerán en el lugar informando a los vecinos de las reclamaciones contempladas en la ILP.

En unas recientes declaraciones a la prensa, la diputada Rodríguez Salmones calificó de "absolutamente antidemocrático" este tipo de actos de acoso. Preguntada por si temía sufrir personalmente estas presiones, Rodríguez Salmones dijo que "la palabra no es temer", pero que "cada vez que un compañero lo sufre lo sufren todos y lo sufre toda la Democracia si se tolera". "A mi me han elegido, debo votar en conciencia y mi conciencia no debe ser coaccionada por un acoso de este tipo", sentenció.