El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad se convierte en Oficina 360

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, visita la sede del Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, visita la sede del Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 26 julio 2022 11:35


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid convierte en Oficina 360 a su Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), con el objetivo de "facilitar que los estudiantes, familias y centros docentes pueden acceder a una ayuda más próxima y personalizada".

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado este la sede, en la madrileña calle de Alcalá, 32, para conocer el nuevo modelo que permitirá a los alumnos contactar con los técnicos a través de videollamadas, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así se evitarán desplazamientos innecesarios a los jóvenes que desean cursar estudios en la región y será especialmente útil para los que residan en otras comunidades o el extranjero. Asimismo, a través de su página web se podrá solicitar cita previa tanto para la consulta audiovisual como para acudir presencialmente. A partir de ahora también estarán disponibles algunos horarios puntuales sin reserva.

Del mismo modo, mediante el portal web institucional se ofrece el servicio de alojamiento donde encontrar soluciones para vivir como habitaciones en piso compartido, alquileres, alojamiento con familias, colegios mayores y residencias universitarias, entre otros. El buscador permite filtrar por zona o rango de precios.

El CIAU da orientación personalizada sobre los distintos tipos de grados y másteres, estudios online y enseñanzas de verano, además de becas, salidas profesionales, etc.

Sus asesores en este año, hasta final de junio, han atendido cerca de 12.791 solicitudes. En concreto han gestionado 4.898 correos electrónicos, 4.643 llamadas de teléfono y 3.250 de forma presencial.

Además, han participado en 38 jornadas celebradas en institutos y colegios y acudido a ferias como Unitour y Aula 2022, formando al servicio de orientación educativa de Ifema. Los interesados pueden encontrar más información las 24 horas del día a través de https://c.madrid/ciau.