MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centro interactivo para la Memoria en recuerdo a las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid se ubicará en el número 13 de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, "muy cerca de la Puerta del Sol y del Congreso de los Diputados".
Contará con una programación permanente y supondrá "una extensión natural del espacio dedicado a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha", tal y como ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum España, en el Hotel Intercontinental.
El consejero madrileño ha desgranado que la inversión rondará el millón de euros y se espera que abra sus puertas al público en 2026. Esta medida se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.
Según informaron en septiembre desde el Gobierno regional, será un espacio para el recuerdo, tanto individual como colectivo, "de todas las personas que han sufrido esta lacra, que han sido asesinadas o heridas en atentados.
El memorial tendrá actividades interactivas que estarán dirigidas, sobre todo, a escolares para "que conozcan la historia y la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas y prevenir la violencia". Este contenido se desarrollará en un formato de realidad ampliada, paneles explicativos y exposiciones con materiales gráficos y audiovisuales.