MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid y senador José Cepeda, que era miembro del equipo de Susana Díaz para las primarias a la Secretaría General del PSOE, ha hecho un llamamiento a la "unidad" y a un "gran acuerdo" en torno a una "lista única" donde "tengan espacio todos".
En declaraciones a Europa Press, Cepeda ha pedido "responsabilidad colectiva" después de las primarias en las que ha salido elegido secretario general Pedro Sánchez y que "han dicho con determinación y contundencia cuál es el camino a seguir".
Así, espera que de cara al 'congresillo' de este fin de semana la federación madrileña deje de ser un espacio de "desencuentros" para ser un espacio de "unidad" donde entre todos sean capaces de "llegar a un gran acuerdo" para configurar una "lista única" de delegados donde "tengan espacio todos" y "consensuada entre todos" para representar a la organización en el Congreso Federal; una lista encabezada por Pedro Sánchez, ha defendido.
En este sentido, ha abogado por "ser generosos" para "dar ejemplo" a otras federaciones del camino que han de seguir los socialistas españoles de cara a los próximos tiempos para "cohesionar" el partido.
"En primarias hace falta mucha generosidad por parte de quien ha ganado las primarias y máxima lealtad al secretario general que las ha ganado", ha apuntado Cepeda, quien ha señalado que estos son "elementos fundamentales para poder seguir trabajando con unidad de cara al futuro".
En la misma línea, ha señalado que si el PSOE quiere ser alternativa al PP en Madrid tiene una "muy buena oportunidad de que así sea" si es capaz de "dejar de utilizar las primarias como elementos que debiliten o dividan".
Cepeda ha subrayado que una vez han pasado las primarias hay que apoyar al secretario general y, al mismo tiempo, "unir y cohesionar", lo que espera que se manifieste desde este congresillo.