MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 43.000 personas participarán en la próxima edición de la San Silvestre Vallecana, que se disputa este sábado en sus dos versiones, la popular y la Internacional, y que supone el cierre del calendario deportivo del presente año..
La San Silvestre Vallecana ha contado también con una cita para niños y niñas el pasado 26 de diciembre en la que compitieron 2.000 chavales, con lo que esta cita deportiva suma la participación de 45.000 personas.
La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, se encargará de dar la salida a las 17.30 horas, en el paseo de la Habana-plaza Sagrados Corazones, en la que será la primera de las cuatro oleadas previstas cada cuarto de hora, según informa el Ayuntamiento. Las siguientes están previstas a las 17.45, a las 18.00 para las mujeres y a las 18.15 horas, la última.
A las 20 horas se dará la salida a la carrera Internacional con 1.000 atletas de élite, acompañados de los 1.500 corredores de la Nike+ Run Club, que se han ganado este "prestigioso" espacio tras cumplir los rigurosos entrenamientos de la organización.
Tras recorrer la tradicional distancia de 10 kilómetros, la meta estará situada en el estadio Rayo Vallecano. Allí el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, entregará los premios a los ganadores en el que ya es el ritual típico de la clásica carrera madrileña.
RECORRIDO POPULAR
El recorrido popular es por las calles Concha Espina (plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá (sentido contrario de la circulación), plaza de Cibeles (sentido contrario de la circulación), paseo del Prado (sentido contrario de la circulación), plaza Emperador Carlos V (se accederá a la glorieta por la izquierda, sentido contrario a la circulación), avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia y Candilejas (esquina calle Tiempos Modernos).
RECORRIDO INTERNACIONAL
El itinerario internacional se ha dispuesto por las calles Concha Espina (plaza Sagrados Corazones), Serrano, República Argentina, Serrano, plaza de la Independencia (harán la glorieta por el lado derecho y saldrán a Alcalá por el sentido contrario de circulación), Alcalá, plaza de Cibeles (por el lado izquierdo, sentido contrario a la circulación), paseo del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos), plaza Emperador Carlos V (se accederá por la izquierda, sentido contrario a la circulación), avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Ce Rayo Vallecano.
Durante el recorrido, 150 agentes de Policía Municipal y 15 agentes de movilidad se ocuparán de los cortes de tráfico en las calles por las que discurra la carrera y las que convergen en ellas.
La San Silvestre Vallecana ha renovado su acuerdo de patrocinio con Nationale Nederlanden por tres años más, según desveló su Directora de Marketing, Virginie González, y estrenará en esta edición una carrera para niños en entre 2 y 15 años, con distancias que oscilan entre los 100 metros y algo más de un kilómetro.
La organización transmitió ayer un mensaje de tranquilidad sobre la celebración de la prueba ante el episodio de alta contaminación en la capital. El Consistorio ha rebajado el escenario previsto para este sábado al nivel 1, que implica solo limitación de velocidad en la M-30.