MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe Cercanías Madrid adelantará este domingo con motivo de la celebración del WorlPride el horario de apertura del servicio a las 4 de la mañana desde la estación de Atocha, tanto en la C-5 como en la línea del Corredor del Henares.
En este sentido, se contemplan salidas desde Atocha a partir de la 4 horas de los trenes con destino a Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles-El Soto. En el caso de Parla se programa el primer tren a las 4.30 horas y a las 5.05 en el caso de la circulación con destino a Aranjuez.
Precisamente el sábado es el día central de las celebraciones del WorldPride con la tradicional manifestación del Orgullo, con la previsión de una gran afluencia de personas a este evento.
Según ha explicado el Ministerio de Fomento, también se lleva aplicando un refuerzo en el servicio de trenes de Cercanías desde el 23 de junio y que culminará este domingo. Los trenes circulan así con el doble de número de plazas sábados y festivos en la mayoría de líneas.
En esta línea y en el marco del dispositivo de refuerzo, Renfe ha previsto 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable y cerca de un millón de plazas extra al día, durante el fin de semana.
Los sábados y domingos todos los trenes circularán en doble composición (excepto los de la C1 y la C9), lo que implica habilitar el doble de número de plazas. Además, este sábado habrá un servicio especial entre Chamartín y Atocha, por el túnel de Recoletos, con paradas en las estaciones intermedias, entre las 15.52 y las 18.18 horas.