MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
CERMI Madrid ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de Madrid que "vigile" el cumplimiento de la ley por las terrazas de verano colocadas sobre tarimas que pueden dificultar el paso y acceso de las personas con discapacidad.
Según ha indicado CERMI en un comunicado, las administraciones públicas, como el Ayuntamiento, deben tener como "objetivo básico" garantizar el derecho de los discapacitados para disfrutar de los lugares de ocio como las terrazas en condiciones de igualdad, por lo que el Comité ha instado al Consistorio madrileño a tener "el máximo control y vigilancia".
CERMI ha destacado en este sentido las licencias sobre terrazas que se sitúan sobre tarimas, que normalmente no cumplen la normativa y no son accesibles para todas las personas, como las que se desplazan en silla de ruedas.
"Preferentemente, dichos espacios habrían de estar situados a la misma cota que la acera, sin necesidad de que queden sobreelevados dado que, de esta forma, se aumentan las dificultades de acceso y deambulación posterior", ha mencionado CERMI, que ha ofrecido su cooperación "para la denuncia de los posibles incumplimientos".