No ha salido adelante la moción de urgencia del PSOE que condenaba el "acoso y señalamiento a profesionales" de prensa
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid no han conseguido ponerse de acuerdo en la declaración institucional presentada a favor de la libertad de prensa en el Pleno del Palacio de Cibeles, tras conseguir ayer el apoyo unánime de los grupos en la Asamblea de Madrid.
Desde el Grupo Municipal Popular han explicado que han propuesto al resto de grupos leer este viernes una declaración institucional para mostrar el apoyo conjunto del Consistorio a la libertad de prensa y "como ejemplo de respeto a todos los medios de comunicación y personas que ejercen el periodismo".
Las declaraciones institucionales, tal y como se establece en la normativa del Pleno, deben salir adelante con el apoyo de todos los grupos. Por este motivo, se ha adoptado el texto que ayer fue apoyado por unanimidad en la Asamblea de Madrid, han explicado.
"Sin embargo, hoy, el PSOE se niega a apoyar dicho texto, pese a que ayer sus compañeros de la Cámara regional sí lo hicieron. Por este motivo, no ha sido posible que la declaración institucional salga adelante", han censurado desde el PP.
El Grupo Municipal Popular lamenta "la falta de entendimiento" en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en un tema, el de la libertad de prensa, en el que "todos los partidos deberían estar de acuerdo de forma unánime y sobre el que considera que no debería haber aristas ni uso partidista". Por ese motivo, ha justificado que votará en contra de la urgencia a la moción presentada por el PSOE.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha llevado al Pleno de Cibeles de este viernes una moción de urgencia de condena al "acoso y señalamiento a profesionales" de prensa por parte del entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y "que ella ampara". No se ha debatido finalmente porque el PP ha votado en contra de la urgencia de este tema.