Minuto de silencio por la nueva mujer asesinada por violencia machista
Minuto de silencio por la nueva mujer asesinada por violencia machista - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 junio 2021 12:12

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado este jueves con un minuto de silencio a Consuelo, la sexta mujer madrileña asesinada este año por violencia machista y la número 20 en toda España. Como ya es costumbre, Vox, representado por la edil Aránzazu Cabello, no se ha colocado detrás de la pancarta contra la violencia de género.

Han estado presentes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado de Familias e Igualdad, Pepe Aniorte; la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; la delegada de Obras, Paloma García Romero; la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre y el portavoz socialista, Pepu Hernández.

Junto a ellos, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la edil delegada de Participación, Silvia Saavedra; Carolina Pulido y Pilar Sánchez, de Más Madrid; Emilia Martínez, del Grupo Municipal Socialista, y Marta Higueras, de Recupera Madrid.

La agresión se produjo este martes pasados unos minutos de las 20 horas, cuando el 112 recibió el aviso vecinal de que una mujer, Consuelo M.L, estaba pidiendo auxilio desde la ventana de su domicilio al grito de "Me va a matar, me va a matar", trasladándose inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional hasta el lugar, ubicado en la calle Montpellier, número 1.

A su llegada, los sanitarios atendieron y estabilizaron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Fue intubada y trasladada en estado grave al Hospital Doce de Octubre. Allí ha falleció esta pasada noche debido a la su edad y la gravedad de las heridas.

Por su parte, Policía Nacional detuvo al supuesto homicida, Eduardo, quien abrió la puerta de la casa a los agentes y reconoció lo ocurrido, llegando a asegurar que lo hizo por "celos" porque sospechaba que su esposa "se veía y hablaba con otros hombres del barrio".

Según los vecinos, esto no era así. Y aseguran que habían escuchado discusiones previas de la pareja, por lo que su relación no estaría pasando actualmente por buen momento. El asesino confeso salió esposado tranquilo y sin mostrar arrepentimiento de lo ocurrido. Pronto pasará a disposición judicial.

Ambos son españoles y estaban casados, con un hijo en común, y llevaban viviendo en ese piso desde hace más de 40 años. Por tanto, se trataría de un nuevo caso de violencia de género, el sexto en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y el número 20 en toda España. En principio no había denuncias previas de la mujer contra él ni órdenes de alejamiento.

Más noticias