ALCALÁ DE HENARES 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cientos de taxistas de distintas localidades de la región, vecinos y autoridades políticas se han concentrado este jueves en la plaza Cervantes de Alcalá de Henares para manifestar durante cinco minutos de silencio su repulsa por el asesinato de Isidro, el compañero apuñalado mortalmente en el estacionamiento del Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad, cuando finalizaba un servicio.
A las 13.00 horas, toda la corporación municipal se ha reunido a las puertas del Ayuntamiento, en memoria del vecino de Torrejón de Ardoz, de 62 años, presuntamente muerto a manos de un pasajero menor de edad ya detenido este mismo jueves. Con la alcaldesa complutense, Judith Piquet (PP), la comitiva ha recibido a los representantes de los compañeros de Isidro, que han vestido sus coches con crespones negros.
La concentración ha terminado con un largo y emotivo aplauso de todos los presentes, y con declaraciones de Piquet, que ha lamentado tener que "ser noticia por un suceso tan brutal", además de trasladar sus condolencias a compañeros y familiares.
EL PRESUNTO ASESINO DETENIDO
Con respecto al trabajo de la Policía Nacional y Local, ha explicado que han sido "cruciales" las imágenes del propio taxi para poder identificar y detener al presunto agresor con tanta rapidez. "Que pueda estar detenido y pasar a disposición judicial es lo mínimo que podíamos hacer todos y de verdad que quiero agradecer el gran trabajo de la Policía", ha dicho la primera edil.
Sobre la identidad del presunto asesino, la alcaldesa ha informado de que lo "único" que conoce es que es menor de edad, nacido en 2008, pero no está claro aun si es vecino de Alcalá. Otras localidades como Torrejón de Ardoz, donde residía Isidro, o Coslada, también han convocado concentraciones en homenaje a la víctima y en repudio del asesinato.