PUERTO DE NAVACERRADA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las últimas lluvias y el temporal han provocado el cierre de las dos pistas de esquí que estaban abiertas en el Puerto de Navacerrada, a 1.950 metros de altitud.
Así lo ha confirmado a Europa Press el director de la estación, José Luis González, que, sin embargo, ha señalado que a lo largo de las próximas horas comenzarán a trabajar para preparar la estación para una reapertura el martes o el miércoles, ya que ha comenzado a nevar de nuevo.
De este modo, ha explicado que a lo largo de la mañana se ha acumulado un espesor de 10 centímetros y la temperatura es de, aproximadamente, tres grados negativos.
"Ayer no pudimos abrir por el temporal. Pero en cuanto haya algo de nieve, volveremos de nuevo con los cañones para poder abrir mañana o pasado las dos pistas que había, que son las del Telégrafo y El Escaparate, y recuperar la de El Bosque", ha añadido.
En cuanto al balance del puente de diciembre, ha explicado que el miércoles y el jueves fue positivo, pero que desde el viernes por la tarde, "se torcieron las previsiones" que tenían y que el fin de semana fue "flojito".