Cifuentes aboga por bajar impuestos, impulsar políticas sociales y recuperar los votantes desencantados del PP

Cristina Cifuentes en su primer acto como candidata del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 20:12

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha marcado hoy tres objetivos fundamentales como candidata del PP a la Presidencia regional: una política liberal en economía basada en atraer inversión de empresas y bajar los impuestos, impulsar las políticas sociales fijando como prioridad una Educación y una Sanidad de calidad y recuperar los votantes desencantados que hace cuatro años votaron al Partido Popular.

Durante una visita a las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, en el que es su primer acto público después de ser nombrada candidata, Cifuentes ha manifestado su agradecimiento a su partido por haber confiado en ella para ser la cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo.

"No puedo menos de manifestar el agradecimiento al PP por haber confiado en mí para representar al partido en unas elecciones tan importantes como en mayo, en un reto tan importante como es la Presidencia regional. Mi agradecimiento absoluto por la confianza que se ha depositado en mí", ha manifestado.

Durante su larga intervención ante la prensa, la todavía delegada del Gobierno ha asegurado que sus prioridades son explicar que en un momento de crisis económica "verdaderamente terrible" Madrid "está a la cabeza de las comunidades autónomas, que se ha bajado los impuestos, manteniendo y garantizando los servicios públicos, avanzando en la implantación de colegios públicos bilingües".

Cifuentes ha afirmado que quiere "poner en valor" toda la gestión "positiva" del Gobierno regional. Para ello se sentará a trabajar en el programa electoral para ver qué cosas podrá ofrecer a los ciudadanos.

Eso sí, ha prometido un "programa realista, no una carta a las Reyes Magos porque no se puede engañar a los ciudadanos porque los compromisos que se adquieran hay que asumirlos", en clara alusión a otros partidos de la oposición.

La candidata regional ha apostado por hacer una política que tenga como objetivo la creación de empleo, una gestión económica "austera" pero con una bajada de impuestos "en la medida de lo que se pueda" porque, a su juicio, "así se deja más dinero en el bolsillo del ciudadano para que pueda crear negocio, abrir comercios y crear riqueza".

El otro pilar esencial de su incipiente programa electoral es la política social. "Quiero dar un impulso especial a las políticas sociales. Se está saliendo de la crisis pero muchas familias lo están pasando mal. Hay que garantizar lo esencial, la sostenibilidad de nuestro Estado del Bienestar, los servicios públicos esenciales, una Sanidad pública y una Educación de calidad como objetivos prioritarios, y también los Servicios Sociales. Hay que compatibilizar una política económica de liberalización, de bajada de impuestos y de creación de riqueza con una política social en beneficio de los que peor lo que están pasando", ha resumido.

En ese sentido, Cristina Cifuentes ha apoyado la bajada de impuestos municipales que también ha prometido la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. "Los ciudadanos tienen que saber que recaudamos para algo, que es dar unos servicios públicos esenciales y hacer unas infraestructuras. En el momento en el que se recortan los impuestos y se crea empleo aumenta la recaudación. Porque se está generando riqueza y contribuyen más personas a las Seguridad Social", ha indicado.

Además, delegada del Gobierno también ha avanzado que si consigue ser presidenta de la Comunidad "meterá más la tijera para recortar aparato burocrático". Una idea que se concretará en su programa electoral, que se presentará "en unas semanas".

Leer más acerca de: