MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este jueves que apoya la reforma de la Plaza de España, que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid, pero ha reconocido que Patrimonio Local "hoy por hoy" no contempla el derribo del muro de los Jardines de Sabatini.
En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP, en la calle Génova, Cifuentes ha desgranado que la Dirección General de Patrimonio Local de Madrid ha estado analizando la reforma planteada por el Consistorio y ha puesto "objeciones" con respecto a derribar el muro de los Jardines de Sabatini.
Por ello, la presidenta ha indicado que se tendrá que hacer "un estudio más profundo" para ver que repercusiones arqueológicas puede tener la retirada del muro.
"Entendemos que no es un proyecto cerrado por parte del Ayuntamiento y lógicamente, como cualquier administración, se tendrá que atener a lo que establezca la Comisión Local de Patrimonio", ha manifestado, para a continuación asegurar que "hoy por hoy no se contempla el derribo del muro".
No obstante, Cifuentes ha declarado que la reforma de la Plaza de España es algo "muy importante para la ciudad de Madrid" ya que es "fundamental que se recupere una de las zonas más visitadas" de la capital.
"Vamos a apoyar la reforma que el Ayuntamiento quiere hacer, pero esa reforma se tiene que hacer siguiendo las preinscripciones de la Comisión Local de Patrimonio que es, en definitiva, quien vela por nuestro patrimonio histórico y artístico", ha concluido.