Cifuentes apuesta por revisar el Código Penal para endurecer las condenas a los pirómanos

Cifuentes, En El Homenaje A Las Taquilleras Y Taquilleros De Metro 
La President
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 13:56


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este lunes por revisar el Código Penal para endurecer las penas a las personas que provoquen incendios.

"El fuego provocado debería tener una mayor pena en el Código Penal", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, cuando en Galicia hay numerosos incendios activos, muchos de ellos intencionados.

Ante esta situación que vive Galicia, el Ejecutivo madrileño ha enviado el servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).

El dispositivo, que ha partido a las 7 horas de este lunes, está formado por 17 bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro miembros del SUMMA 112, e incluye tres bombas forestales, una nodriza y una UVI móvil, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado el "apoyo y solidaridad" de los madrileños y de su Gobierno hacia Galicia, y ha avanzado que Madrid enviará más medios si es necesario.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ha subrayado la "importancia de que las administraciones colaboren en momentos como éste para controlar los incendios y ayudar a la población afectada por estos devastadores incendios".

"Hemos mandado a los profesionales más especializados, con una gran capacidad de trabajo y con vehículos muy potentes y con autonomía para varios días, y esto es muy importante porque así evitamos restar recursos a los servicios gallegos", ha señalado el consejero.

Buena parte de los bomberos que han ido a Galicia estuvieron el pasado verano en Portugal en unas labores de extinción en un terreno que se parece bastante al gallego por la vegetación y la orografía.

Los miembros del ERICAM estarán trabajando en la provincia de Orense, que es donde no ha llegado la lluvia y, por tanto, las labores de extinción son más complicada

Leer más acerca de: