MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este lunes por revisar el Código Penal para endurecer las penas a las personas que provoquen incendios.
"El fuego provocado debería tener una mayor pena en el Código Penal", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, cuando en Galicia hay numerosos incendios activos, muchos de ellos intencionados.
Ante esta situación que vive Galicia, el Ejecutivo madrileño ha enviado el servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).
El dispositivo, que ha partido a las 7 horas de este lunes, está formado por 17 bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro miembros del SUMMA 112, e incluye tres bombas forestales, una nodriza y una UVI móvil, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado el "apoyo y solidaridad" de los madrileños y de su Gobierno hacia Galicia, y ha avanzado que Madrid enviará más medios si es necesario.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ha subrayado la "importancia de que las administraciones colaboren en momentos como éste para controlar los incendios y ayudar a la población afectada por estos devastadores incendios".
"Hemos mandado a los profesionales más especializados, con una gran capacidad de trabajo y con vehículos muy potentes y con autonomía para varios días, y esto es muy importante porque así evitamos restar recursos a los servicios gallegos", ha señalado el consejero.
Buena parte de los bomberos que han ido a Galicia estuvieron el pasado verano en Portugal en unas labores de extinción en un terreno que se parece bastante al gallego por la vegetación y la orografía.
Los miembros del ERICAM estarán trabajando en la provincia de Orense, que es donde no ha llegado la lluvia y, por tanto, las labores de extinción son más complicada