MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este miércoles por una Telemadrid sostenible económicamente y con información de servicio público para lo que, a su juicio, hay que ir todos en la misma dirección.
En su intervención durante la toma de posesión de José Pablo López como director general de la cadena en sustitución de Ángel Martín Vizcaíno, Cifuentes ha señalado que en esta nueva etapa tienen que ir "todos en la misma dirección" si quieren que esta radio televisión salgan adelante.
La presidenta ha considerado que se debe trabajar para "recuperar la esencia de televisión de servicio público para los madrileños" con el objetivo de informar sobre Madrid y entretener a los madrileños como sucedía anteriormente, cuando, además, era una cadena "muy vista por los madrileños", quienes, según ha apuntado, "por fortuna, vuelven a ir sintonizándola".
El reto, ha dicho, es "conseguir que la radio televisión sea sostenible económicamente" y que dé información de servicio público y entretenimiento. En esta nueva etapa, que supone el "cierre de un proceso largo y complejo", ha apostado por una televisión "pública, independiente y profesionalizada".
Una televisión "que interese a los madrileños y que los madrileños tengan deseo de ver", ha añadido para decir que "más allá de las diferencias" este es el objetivo que les debe unir.
Se ha dirigido a José Pablo López para decirle que a él le ha tocado dirigir el barco y se ha mostrado "segura" de que el Consejo de Administración le va a apoyar en las cuestiones que sean necesarias.
"El bien de esta casa va a ser el bien de los trabajadores", ha defendido la presidenta, quien ha dicho a López que está "perfectamente preparado para asumir los retos" que se presentan, ya que es una persona "preparada", con experiencia y solvencia demostrada. "Has demostrado competencia y estoy convencida de que harás una gran labor", ha lanzado.
SE CIERRA UN "COMPLICADO PROCESO DE RENOVACIÓN"
En el acto ha tomado la palabra la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, quien ha destacado que ahora se cierra "un complicado proceso de renovación" que arrancó en septiembre de 2015.
La presidenta del parlamento autonómico ha admitido que el camino "no ha sido fácil ni mucho menos", y ha destacado que la "pluralidad, la transparencia, la profesionalidad y la sostenibilidad económica" son los cuatro pilares sobre los que se ha construido al nueva radio televisión pública madrileña. A estos cuatro ha sumado otro más y es el diálogo.
Según ha señalado "el diálogo y el acuerdo" han permitido la creación de la nueva radio televisión madrileña, que se basa en la independencia, pero no en la neutralidad. "No pretende ser neutral en la defensa de los principios que la inspiran, en los valores constitucionales y los derechos humanos, en el respeto, la pluralidad política y social, el fomento de la igualdad y la defensa del medio ambiente", ha zanjado.