No cree que la victoria de Iglesias afecte a la región y al Ayuntamiento de la capital
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha bromeado este domingo, en que Pablo Iglesias ha revalidado su cargo como secretario general de Podemos, con la "amenaza de destierro" que lanzó hace días contra el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, que no sabe si se producirá: "Se ve que aquí es o Siberia o la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento", ha afirmado.
Cifuentes ha indicado que la apuesta por Iglesias es una decisión que han tomado los afiliados y simpatizantes de Podemos y la tendrán que respetar. Eso sí, a ella le daba "exactamente igual que ganara Pablo Iglesias que Errejón porque representan lo mismo". "Tienen la misma ideología extremista que para España es mala y lo único que les diferencia un poco son las formas", ha señalado.
En lo personal ha afirmado tener una relación "razonable, buena, con ambos", pero ha remarcado que "la ideología es la misma". "Con lo cual, desear a Pablo Iglesias mucha suerte. Ojalá no se equivoque. Que lo haga bien y consiga que Podemos entre en el camino de la moderación aunque lo veo difícil", ha apuntado.
"En un momento dado parece que Pablo Iglesias amenazó a Errejón con el destierro en Madrid. Se ve que aquí es o Siberia o la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento", ha afirmado Cifuentes, quien ha apuntado que no sabe si "esas amenazas de destierro se van a producir con el discrepante".
Tras señalar que eso era ironía, ha defendido que "Madrid es un gran destino para cualquier persona que tenga vocación de servicio público y los madrileños merecen ser respetados".
"Creo que en Madrid no va a tener ninguna repercusión importante habida cuenta de que ya hubo un proceso previo entre errejonistas y pablistas", ha afirmado sobre las consecuencias que puede tener el resultado de Vistalegre II para la región y el Ayuntamiento de la capital, donde gobierna Ahora Madrid.