Cifuentes celebra que no se quite la placa a los Carmelitas

Placa de los carmelitas en Carabanchel
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 18:47


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que "afortunadamente" no se va a quitar la placa a los frailes Carmelitas fusilados en la Guerra Civil y ha advertido de que velarán por que se cumpla la ley, no sólo la de la Memoria Histórica.

"Me parecía una cosa disparatada, algo intolerable que no se podía consentir, pero afortunadamente el Ayuntamiento ha rectificado", ha señalado Cifuentes en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, en relación a la polémica por la retirada de los vestigios del franquismo.

Y es que, en su opinión, "una cosa es la aplicación de la Memoria Histórica y otra cosa es la retirada con gran desconocimiento de la historia, porque son víctimas del odio en un momento, incluso previo a la Guerra Civil", ha señalado Cifuentes, que ha advertido de que van a denunciar "públicamente" cuando se produzca esto al tiempo que pedirán que se aplique la ley, "no sólo la de Memoria Histórica, sino el resto".

Según ha señalado, en algunos casos se está planteando el tirar abajo monumentos que tienen una protección de diferente tipo, según la ley de Patrimonio Histórico, y en esos casos se tiene que cumplir y solicitar un informe previo a la Dirección General de Patrimonio Histórico", que es lo que van a pedir que se haga.

Al margen de esto, Cifuentes también ha querido apelar "al sentido común". "Nos han elegido para resolver los problemas de los ciudadanos. Algunos (en relación al Ayuntamiento de Madrid) parece que están en crear problemas que no existen y no en solucionar. Ya va siendo hora de que se cierren las heridas. Todos tenemos muertos en ambos lados, la Transición fue ese paso hacia la concordia y no es aceptable ese afán de estar reabriendo heridas", ha zanjado.