MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este miércoles en un acto informativo que el fallecimiento en Chamartín de una mujer de 68 años consecuencia de un disparo en la cabeza es un caso de violencia de género.
El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha sido el responsable de investigar si el disparo obedecía a un caso de violencia machista. El jefe superior de la Policía en Madrid, Alfonso José Fernández, ha señalado que el crimen tiene todas las características de un caso de este tipo.
Con ésta son cuatro las mujeres que han perdido la vida este año en Madrid a manos de sus maridos o exparejas. En todos ellos, según ha destacado Cifuentes, no existía denuncia previa y orden de protección vigente, por lo que ha pedido a las mujeres que pasen por este tipo de situaciones para que la Policía pueda haber un seguimiento, proteger a las víctimas.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112, la mujer, nacida en 1944, ha sido encontrada sin vida en su domicilio de Madrid por miembros del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA).
Estos efectivos médicos también han atendido a su marido, de 75 años, que presentaba una herida en la cabeza por otro disparo. El varón se encuentran en estado muy grave en el Hospital de la Paz.
Los servicios de emergencia regionales recibieron la primera llamada que alertaba de este suceso a las 6 horas. Inmediatamente después, dos UVI móviles del SUMMA se desplazaron a la vivienda, situada en el número 15 de la calle Agustín de Foxá.
Allí comprobaron que la mujer presentaba una herida por arma de fuego en la región temporal de la cabeza y solo pudieron confirmar su muerte. Su esposo, que también tenía una herida por arma de fuego en la sien pero aún estaba consciente, fue estabilizado e intubado por los sanitarios.