MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado este martes los "intolerables" los mensajes vertidos en un chat de whatsapp en el que policías municipales insultaron a la alcaldesa, Manuela Carmena, a inmigrantes, sindicalistas o periodistas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha indicado que condena "de manera tajante y absoluta" el comportamiento de estos policías.
"Yo siempre, a lo largo de toda mi vida y en mi responsabilidad pública todavía más, he condenado sin ningún tipo de matiz y sin paliativos cualquier amenaza que se haya podido realizar por cualquier medio", ha defendido a continuación.
En este sentido, ha recordado que rechazó "el azotaría hasta que sangrara" y que lo hace exactamente igual en esta ocasión, y más cuando van dirigidos a la alcaldesa de todos los madrileños. "Pero, su condición de alcaldesa no la hace merecedora de un mayor respeto o mayor protección, la hace merecedora del mismo respeto y la misma protección que tiene que tener cualquier ciudadano", ha dicho, para a continuación insistir en que le parece "intolerable" que se hayan realizado estos "insultos vejatorios".
En este punto, Cifuentes ha querido pedir la "misma rotundidad y firmeza" cuando se produce cualquier amenaza o cualquier insulto a cualquier persona "con independencia de que milite en un partido o tenga una ideología o tenga en otra". "Una cosa que a veces se hecha en falta", ha puesto de manifiesto.
La presidenta madrileña ha señalado que le corresponderá al Ayuntamiento adoptar "las medidas disciplinarias que correspondan" puesto que se habla de funcionarios públicos. "Hay una normativa, que yo no tengo duda que se va a aplicar donde corresponda", ha concluido.