MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que "si de verdad" se quiere avanzar en igualdad y que disminuya la brecha salarial hay que trabajar, como hará su Gobierno, tanto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como el resto de días y "dar ejemplo".
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Arganda del Rey, la dirigente madrileña ha sostenido que respeta "absolutamente" que las personas quieran ejercer su derecho a huelga, "un derecho constitucionalmente reconocido", y que por ello no lo va a criticar pero aclara que ella no la hará.
"Considero que si de verdad queremos avanzar en igualdad, si de verdad queremos que disminuya la brecha salarial o que haya más empleo para las mujeres lo que tenemos que hacer, los responsables políticos y los gestores, es trabajar, que es lo que voy a hacer yo y todo mi Gobierno, ese día y el resto", ha manifestado.
Para Cifuentes, que en Madrid haya más mujeres trabajando, con empleo de mayor calidad, y que se reduzca la brecha salarial se consigue "con trabajo y con medidas. "El día 8 es un buen día para dar ejemplo y trabajar todavía más si cabe a favor de las mujeres", ha dicho.