Cifuentes cree que el "tripartito" de la oposición está emprendiendo una "operación de acoso y derribo" contra ella

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes
PP MADRID
Publicado: martes, 23 enero 2018 19:43

"Yo iré a la Asamblea a dar todas las explicaciones pero no van a poder con nosotros si creen que el camino para acabar con el PP es el camino del desgaste personal", ha defendido

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que el "tripartito" de la oposición en la Asamblea de Madrid --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- está emprendiendo una "operación de acoso y derribo" contra ella.

Durante su discurso en la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado en la sede del PP en la calle Génova, Cifuentes ha tildado de "espectáculo" la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea ya que a su parecer se ha convertido en un espacio "para el linchamiento verbal y la descalificación personal". "Una comisión de investigación donde todo vale, porque la verdad no importa", ha indicado.

A su parecer, no cabe "mayor instrumentalización" de las instituciones que "ponerlas al servicio de intereses injustificables". La última muestra, para Cifuentes, ha sido el "intento" de hacerla comparecer para dar cuenta de "la pérdida accidental de un documento".

"Lo que están tratando de poner en marcha es una operación de acoso y derribo, al más puro estilo tripartito, que solo el fundado criterio jurídico de la Letrada Mayor de la Asamblea, ha podido desvirtuar, al advertir que no es este el ámbito en el que deben analizarse estos asuntos", ha defendido.

En cualquier caso, tal y como ha desgranado, como el objetivo es su comparecencia en la comisión por el motivo que sea, con la única intención de tener titulares, con el objetivo de que su nombre se vincule a corrupción, la presidenta supone que se asistirá "a nuevos episodios". "Yo iré a la Asamblea a dar todas las explicaciones pero no van a poder con nosotros si creen que el camino para acabar con el PP es el camino del desgaste personal", ha defendido.

PACTO "SINCERO" POR LA REGENERACIÓN

Asimismo, Cifuentes ha defendido que en su Gobierno y en el partido existe "tolerancia cero contra la corrupción" y por ello han ofrecido un Pacto por la Regeneración Democrática al resto de partidos, para lo que han convocado una reunión el 7 de febrero.

"Les ofrecemos un Pacto sincero para tomar medidas de regeneración como suprimir los aforamientos, limitar los mandatos y unificar los códigos éticos de los partidos políticos. Para que no haya un doble rasero, ni una doble moral, a la hora de exigir responsabilidades a los cargos políticos", ha defendido Cifuentes.

La presidenta autonómica confía en que los grupos participen y cree que de no hacerlo deberán explicar a los madrileños el "por qué". Y es que, frente a sus propuestas "constructivas" lo que cree que hay es "un espectáculo bastante lamentable" por parte de la oposición en la Asamblea.

BALANCE DE PARTIDO

Por otra parte, la dirigente madrileña ha hecho balance de su gestión al frente del partido en Madrid desde que llegó, momento en el que se fijó dos objetivos: "revitalizar el partido y recuperar la confianza de los madrileños". Dos puntos que cree que se están consiguiendo, "a pesar de lo que algunos dicen y de las encuestas".

Cifuentes ha asegurado que la formación "crece" y que no es un partido "en decadencia". "Hemos conseguido sumar 4.100 nuevos afiliados en un momento muy importante. Tenemos casi 70.000 militantes, somos de largo el que más tenemos", ha trasladado, para a continuación incidir en que además tienen una afiliación "muy motivada, dispuesta a trabajar por Madrid".

La presidenta autonómica ha hecho hincapié en que también son un partido que crece en cuanto a sedes. Desde que está al frente del PP se han inaugurado once nuevas contando con la de Alcalá de Henares que se inaugurará el próximo lunes.

En esta línea, Cristina Cifuentes ha defendido que son un partido "mejor gestionado", que ha reducido y sigue reduciendo sus costes. "Estamos haciendo más con menos", ha dicho.

2018: "RETOS" Y "GRANDES PROYECTOS"

En cuanto al año 2018, Cifuentes cree que será un ejercicio lleno de "retos" que debe ir acompañado de "grandes proyectos", como la elaboración del programa electoral para los comicios autonómicos y municipales o la puesta en marcha en marzo, más tardar en abril, del Portal de Transparencia del partido.

La presidenta ha asegurado que se necesita un partido "fuerte" no solo para fortalecer la acción de Gobierno en ayuntamientos sino también en la Comunidad, donde la gestión está siendo "objetivamente buena para los madrileños". En este punto, ha recordado medidas como la puesta en marcha del abono joven, la tarifa para autónomos o la reducción de tiempos de espera en las listas quirúrgicas.

Para Cifuentes esto son "palabras, no hechos" y es precisamente lo que les diferencia del resto que "hablan, hablan, pero luego no hacen". "Trabajamos con honestidad, con mucho esfuerzo, con la verdad por delante y eso al final los ciudadanos, con mayúsculas, lo diferencian", ha asegurado.

La dirigente madrileña ha asegurado que no se van a alejar "ni un solo milímetro" del objetivo que se han trazado y todas las estrategias de la oposición tampoco lo harán. "Seguiremos trabajando en 2018 con más entusiasmo si cabe porque trabajamos por Madrid y trabajamos por España", ha concluido.