MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado su "apoyo y cariño" a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y ha tildado de "lamentable" que haya "cierto tipo de comportamiento machista hacia un cargo público por ser mujer".
Así lo ha dicho Cifuentes tras visitar el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid preguntada por la denuncia de agresión que ayer hizo pública la dirigente de Podemos.
"Desde aquí mandar un abrazo muy fuerte a la diputada Teresa Rodríguez. Es bastante lamentable que pueda haber cierto tipo de comportamiento muy machista hacia un cargo público por el hecho de que sea mujer", ha señalado.
La dirigente popular ha esperado que puesto que hay una denuncia, sea la "justicia la que actúe y tome las decisiones que tenga que tomar". "Desde aquí todo mi cariño y apoyo a Teresa", ha concluido.
Rodríguez anunció ayer que ha emprendido acciones legales contra el empresario y vocal de la Cámara de Comercio, Manuel Muñoz Medina, por "abalanzarse" sobre ella y, "con un empujón", amordazarle "la boca con la mano mientras aproximaba su boca" a la suya y simulaba besarle "en los labios con su mano de por medio".