MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este martes que el nuevo alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, procesado por prevaricación urbanística, "no está siendo investigado por ningún asunto de corrupción".
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocerse que el PP ha conseguido mantener la Alcaldía de Colmenar Viejo, tras la dimisión del exregidor Miguel Ángel Santamaría, que dejó su cargo tras ser procesado por prevaricación.
Preguntada al respecto, Cifuentes ha dicho que el PP ganó las elecciones en Colmenar y no solo fue el más votado, sino que fue a quien los colmenareños encargaron la formación de gobierno. "El anterior alcalde se fue por una opción personal. No está inhabilitado ni nada que se le aproxime", ha afirmado.
"El nuevo alcalde de Colmenar no está siendo investigado por ningún asunto de corrupción política", ha destacado Cifuentes, quien ha señalado que en el escrito de la Fiscalía no se dice que haya habido "enriquecimiento de ninguna clase ni nada que tenga que ver con corrupción política". Y es que ha dicho que es una "cuestión administrativa de anteriores equipos de gobierno .
"No tenemos más que respetar la decisión legítima y soberana que ha tomado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y confianza absoluta en la justicia", ha concluido.