Cristina Cifuentes en el Congreso Nacional del PP
PP
Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 17:19


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes que el PP celebra su Congreso Nacional desde la "unidad" y con las "ideas claras" frente a otros partidos que los celebran o los están preparando "lastrados por enfrentamientos personales" y "la indefinición ideológica".

"Vamos a celebrar un Congreso y estamos siendo ejemplo de debate abierto, de participación, de diálogo constructivo, mientras que otros que están probablemente no demasiado lejos de aquí celebrando su congreso lo hacen en medio del enfrentamiento y la división frente a la unidad que nosotros estamos demostrando en el PP", ha afirmado Cifuentes en la apertura del Congreso Nacional que preside ella y que el PP celebra este fin de semana en la Caja Mágica, a la par que la Asamblea Ciudadana de Podemos, conocida como Vistalegre II.

Cifuentes ha insistido en que en este momento en que se celebran o preparan los congresos de otras fuerzas políticas, frente a partidos "lastrados por enfrentamientos personales o por la indefinición ideológica", los populares celebran su Congreso "centrados en defender el interés general de los españoles y lo hacemos con las ideas muy claras".

"Somos un partido unido, con un líder firme sensato y experimentado que es Mariano Rajoy, nuestro presidente, un líder al que todos apoyamos sin fisuras", ha remarcado.

En referencia a Podemos, ha afirmado que celebran su congreso "en medio del enfrentamiento y la división" y en alusión a Ciudadanos, ha señalado que hay formaciones que ya han celebrado sus cónclaves "sumidos en la duda ideológica de qué son realmente: si socialdemócratas, si liberal-progresistas, si del siglo XIX o del XXI". "Dudas que afectan al día a día de sus políticas, y generan incoherencia en sus alianzas de gobierno", ha apostillado.

Por otra parte, ha apuntado en referencia al PSOE, que "hay quienes preparan sus congresos en medio de una ceremonia de ambiciones personales, que empañan la larga trayectoria de grandes partidos históricos que han aportado mucho a la democracia".

Así, ha recalcado que frente al resto de fuerzas políticas el PP celebra su cónclave "con las ideas muy claras". Además, ha señalado que son "un partido situado en el centro ideológico, capaz de aunar el desarrollo económico y las medidas sociales para que nadie se quede atrás".

ADAPTARSE AL SIGLO XXI

La presidenta madrileña ha afirmado que celebran el Congreso desde la convicción de que el PP "se asienta sobre unos sólidos principios que unen a todos", pero también de que sobre esos principios deben ser capaces de adaptarse "a las nuevas necesidades e inquietudes de los españoles del siglo XXI".

"Este es el gran reto de un Congreso Nacional al que llega el Partido Popular después de haber superado enormes dificultades que han puesto a prueba la eficacia de nuestras políticas. Un Congreso que debemos afrontar con humildad, pero con orgullo y con la cabeza muy alta", ha defendido la presidenta madrileña, quien ha dicho que el PP es "el que ha conseguido que España empiece a salir de la crisis".

A su juicio, es el PP "el que ha sentado las bases para que se estén creando en España miles de empleos" y el que "ha aportado estabilidad en la política, eficacia en la economía y medidas sociales para seguir avanzando".

"Ha sido el PP el que se ha mantenido y se mantiene firme en la defensa de la Constitución, de la unidad nacional y de los derechos y libertades de todos los españoles", ha añadido.

A su juicio, ha sido la "coherencia, el compromiso y la voluntad irrenunciable de trabajar por España y por los españoles lo que ha hecho posible que el PP haya incrementado el respaldo de los ciudadanos en cada una de las últimas elecciones" en el último año y que "fruto del diálogo y de la voluntad de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, el PP esté hoy al frente del Gobierno de España con nuestro presidente Mariano Rajoy a la cabeza".

La popular ha puesto la vista en el pasado Congreso del PP, en febrero de 2012, en Sevilla, y ha dicho que desde entonces "España ha vivido un auténtico terremoto económico y también, que el Gobierno del PP lideró y afrontó con entereza y con eficacia".

CONSOLIDAR AL PP COMO "EL GRAN PARTIDO DE CENTRO REFORMISTA"

En este Congreso, ha continuado, están "llamados a asumir una enorme responsabilidad". "Tenemos ante nosotros la apasionante tarea de consolidar al PP como ese gran partido de centro reformista que está llevando a cabo políticas equilibradas, coherentes, razonables".

"Un partido capaz de reflexionar colectivamente, de contrastar ideas y soluciones diferentes para los problemas de los españoles, pero manteniendo siempre la unidad, nuestra unidad como país y como partido. Un partido con ilusión por el futuro, con más futuro que nunca, que piensa en lo que es realmente importante para los españoles: crear empleo de calidad, garantizar los servicios públicos y gestionar con honradez", ha destacado.

Un partido que trabaja por que "los positivos datos económicos se puedan traducir en beneficios concretos para las familias, las empresas, y la sociedad española en su conjunto" para que todos los españoles "tengan presente pero también tengan futuro", ha añadido para señalar que esto está "exclusivamente por el PP".

4.095 ENMIENDAS PARA SUMAR

Por otra parte, ha dado las gracias a los populares que han liderado las cinco ponencias del Congreso, les ha agradecido su trabajo y, sobre todo, su "voluntad de diálogo y esfuerzo de integración".

En cifras, ha dicho que un total de 3.128 compromisarios darán voz a 800.000 militantes del partido en toda España.

Además, ha destacado que inicialmente se presentaron 4.095 enmiendas que renuevan el proyecto político del PP "desde la sincera voluntad de sumar, no de dividir, de unir, no de romper y de hacer del PP un partido más sólido, para aportar soluciones eficaces a los problemas de España".

Más noticias

Leer más acerca de: