MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado adelantar elecciones porque tiene un "compromiso" con sus votantes y un proyecto que sacar adelante, y ha acusado a Ciudadanos de tratar de "crecer electoralmente a costa del PP", centrando su discurso en la "corrupción en genérico".
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la presidenta madrileña ha dicho que es "mentira" que vaya a adelantar elecciones. "No se me pasa ni por la imaginación disolver las cámaras y convocar elecciones", ha señalado la dirigente, que asegura tener un proyecto que lo está llevando a cabo.
También ha destacado que están cumpliendo el acuerdo de investidura que firmaron con Ciudadanos y asegura que se ha comprometido con los madrileños a continuar hasta final de legislatura. "Si alguien cree que va a haber adelanto electoral, desde luego por mi parte no va a ser", ha sentenciado.
Sobre Ciudadanos, Cifuentes cree que ha hecho encuestas y "ha visto que lo de la corrupción le da rédito político". "Están en un periodo preelectoral y están tratando de crecer electoralmente a costa del PP como sea y lo único que puede utilizar contra mi gestión es corrupción en génerico", ha dicho.
En este sentido, ha señalado que la formación encabezada por Ignacio Aguado "está renunciando a ejercer la acción contra el gobierno y semana tras semana" le preguntan cosas de gobiernos anteriores. "En mi gobierno no ha habido ni un sólo caso de corrupción. Esa es la realidad", ha aseverado.
Por otro lado, ha indicado que se siente orgullosa de militar en el PP aunque "indudablemente" ha habido casos de corrupción. No obstante, ha señalado que es el partido que ha hecho "la gran transformación de Madrid" en cuanto a hospitales, colegios bilingües y prolongación de Metro. A nivel nacional, ha añadido, "ha permitido que España" saliera de la crisis.
"Me siento orgullosísima de mi trayectoria del servicio publico", ha apuntado Cifuentes, quien cree que "tener experiencia en la gestión pública es importante" aunque parezca que los nuevos partidos están "tratando de que haya un nuevo delito, haber estado más de 20 años en el mismo partido".