MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado antes de comenzar la segunda jornada del Congreso del PP de Madrid que está "deseando" que éste acabe para comenzar a trabajar por un PP "más fuerte y estructurado" con el "objetivo prioritario" de "recuperar el Ayuntamiento de Madrid".
Así lo ha indicado Cifuentes a la entrada del Hotel Auditorium, donde llega como candidata única a la Presidencia del PP de Madrid tras vencer en primarias -por primera vez en la historia del partido-- a su contrincante Luis Asúa.
En este sentido, Cristina Cifuentes ha asegurado no estar "nada nerviosa". "Más allá del resultado, que es el resultado que obtenga la candidatura que voy a presentar, creo que lo importante es la asistencia y la participación", ha indicado.
Así, respecto a la primera jornada del Congreso, que tuvo lugar ayer, Cifuentes ha señalado que a pesar de que "era muy difícil llenar el auditorio", éste se encontraba "a reventar". "Estoy muy satisfecha y me gustaría tener el mayor respaldo posible al equipo que voy a presentar", ha afirmado la presidenta regional.
Preguntada por si ha pensado en un "compañero de cartel" para recuperar el Ayuntamiento de la capital, del que ha dicho es "un objetivo prioritario", Cifuentes ha recordado que "quedan dos años" y que ella piensa "en las próximas semanas, los próximos meses, en trabajar el día a día; cuando llegue el momento ya veremos, pero ahora de hecho estoy deseando que acabe el Congreso para seguir trabajando desde el PP para tener un partido más fuerte, más estructurado , en los pueblos, grandes, pequeños, en los distritos", ha explicado.
Cifuentes ha aseverado que "las campañas electorales empiezan al día siguiente de las elecciones", y el trabajo del PP de Madrid "tiene que estar en la calle y recuperando la confianza de todas esas personas que en un momento dado han dejado de confiar en la formación".
NO PIENSA EN "NÚMEROS"
Del mismo modo que Cifuentes piensa en el trabajo de las "próximas semanas", ha añadido que ella "no" piensa "en mayorías absolutas ni en números". "Lo importante es poder gobernar", ha indicado tras ser requerida sobre una posible mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas.
"En mayo de 2015 dije que gobernar es pactar; con independencia de que uno tenga mayoría absoluta o no, hay que pactar, es lo que quIeren los ciudadanos y este nuevo tiempo de política consiste en eso, en llegar a acuerdos", ha puntualizado al respecto, para añadir a continuación que "con independencia de mayorías absolutas o no absolutas, hay que acordar y hay que pactar".
Asimismo, Cifuentes ha señalado que "sí" le gustaría, si se vuelve a presentar a las elecciones, que la gestión que está llevado a cabo el PP "fuera respaldada por los madrileños". "Hay que seguir luchando contra el paro, que es la principal prioridad, y luego continuar con las políticas sociales que nos caracterizan, que es ayudar a la gente que todavía sufre la crisis social", ha aseverado.