MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este jueves que las familias dan un "notable alto" a la educación madrileña.
Así lo ha dicho Cifuentes en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha relatado que acaban de ver que "las familias madrileñas están respaldando ampliamente" las políticas educativas de la Comunidad dando un "notable alto" al sistema educativo madrileño
Lo han visto gracias a un 'Estudio sobre el grado de satisfacción de las familias en Educación', del que se desprende que el 88 por ciento está satisfecho con el aprendizaje que reciben los estudiantes en los centros educativos.
La popular ha destacado que el informe dice que ocho de cada diez familias valora satisfactoriamente el nivel de exigencia de la educación en la Comunidad de Madrid o que el 60 por ciento de media se muestra satisfecho con su motivación a los alumnos.
Pero también ha indicado que la encuesta da pautas sobre aspectos en los que deben mejorar, ya que dice que un 21 por ciento de las familias reclama mejores instalaciones deportivas o más equipamientos informáticos y "aunque siete de cada diez familias considera que en los colegios no hay problemas de drogas y el 81 por ciento no ve situaciones de acoso escolar aquellos ambas situaciones les preocupan".
"Todas las estadísticas constatan la calidad de la enseñanza y ahora podemos confirmar que así también lo perciben las familias de Madrid", ha concluido.