MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado este miércoles las "luces" sobre las sombras en la trayectoria política de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, que ha fallecido hoy en Madrid, y ha remarcado que es "inocente" porque no ha sido juzgada.
"Lo lamento tremendamente. Es una pérdida de una persona que ha tenido muchos años de dedicación al servicio publico y desde aquí mandar mi pésame a todo el PP de Valencia y sobre todo a su familia. Es un día indudablemente muy triste", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la muerte de Rita Barberá este miércoles en un hotel en Madrid.
Preguntada por si destaca más las luces o las sombras de Barberá, a la vista de que estaba imputada, ha afirmado que "siempre las luces porque han sido muchas".
"Las sombras, indudablemente las ha habido, pero Rita Barberá es una persona que no ha sido juzgada y por lo tanto inocente", ha señalado para añadir que se queda con su "grandísima trayectoria como alcaldesa de Valencia", que sufrió una "profunda transformación" en "positivo" durante sus mandatos.
CRITICA LA ACTITUD DE PODEMOS
Lo que ha dicho que le produce "cierta tristeza" es la actitud que ha tenido Podemos en el Congreso de los Diputados, donde no ha querido estar presente en el minuto de silencio por la exalcaldesa.
"Podemos no ha sido capaz de ver que en la vida hay momentos en los que hay que dejar de lado los hechos puntuales o las discrepancias políticas. Creo que la muerte de una persona es uno de esos momentos", ha señalado Cifunetes, que no sabe si podrá ir al tanatorio por su agenda de hoy.
"Es una pena que Podemos haya antepuesto sus discrepancias ideológicas a un hecho muy triste. Tendría que ser capaz de separar discrepancias políticas", ha zanjado.