Destaca que entre las elecciones de mayo de 2015 y las de 2016, el partido ha crecido un 20% y ha recuperado 8.355 votos en el distrito
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este jueves en un encuentro con afiliados de Ciudad Lineal que la capital está "hecha una pena" y que "ojalá Podemos", en referencia a Ahora Madrid, "lo hiciera bien" en el Ayuntamiento.
En una charla con militantes y simpatizantes, durante una visita a la sede de Ciudad Lineal, se ha referido en tono muy coloquial a la situación del Ayuntamiento de Madrid, explicando que ya hay que ponerse a trabajar para recuperarlo en las próximas elecciones municipales.
Sobre cómo están ahora, ha indicado que "la mayoría" de los concejales de Ahora Madrid son "okupas" y que antes "los detenía la policía" cuando ella era delegada del Gobierno. "De todo lo que hay ahí, Carmena es lo mejor. No conocéis al resto. ¡Pero si aquí son okupas, la mayoría! Cuando era delegada del Gobierno eran los que la policía detenía y multaba. Y resulta que ahora son concejales y diputados. ¡Y están en el Congreso!", ha aseverado la jefa del Ejecutivo madrileño.
Durante su intervención, Cifuentes ha afirmado también que su gestión al frente de la Comunidad de Madrid ha creado "más de 106.000 puestos de trabajo" y que ha logrado que "el paro baje un 10 por ciento". "Y no es empleo precario, es de calidad; el 82 por ciento son contratos indefinidos", ha apuntado.
La presidenta regional se ha marcado como objetivo la "movilización del partido" y el "extender la presencia física y virtual" popular en la sociedad madrileña abriendo las sedes para hablar con los vecinos, escuchar sus problemas y buscar soluciones en base al proyecto político del Partido Popular.
8.355 VOTOS RECUPERADOS
Además, ha destacado que entre las elecciones autonómicas de mayo de 2015 y las generales de junio de 2016 el partido ha crecido un 20 por ciento y ha recuperado 8.355 votos en el distrito, hasta alcanzar los 50.480 votantes.
"Pero no nos conformamos. Hay margen para crecer. Y por eso vamos a seguir el camino que en junio de 2015 emprendimos en el Gobierno regional y al que ahora se ha sumado el partido, para que Madrid vuelva a ser azul", ha afirmado Cifuentes.
"Para conseguirlo apostamos por políticas cercanas. Y, en este sentido, para nosotros no hay mejor política que crear empleo. Lo estamos consiguiendo: en el último año, Madrid ha creado 107.365 empleos y ha reducido el paro en un 10,6 por ciento. Pero queda mucho por hacer. Sobre todo para las 6.831 mujeres y los 5.642 hombres que viven en Ciudad Lineal y todavía necesitan un empleo. Esos 12.473 vecinos son nuestra prioridad", ha señalado.
"Por eso, apostamos por impulsar la economía, porque ese estímulo nos permite crear empleo, desarrollar políticas sociales, y mejorar los servicios públicos. Políticas que solucionan nuestros problemas reales, y mejoran nuestra calidad de vida y nuestra competitividad", ha agregado.
En este sentido, ha destacado una actuación significativa que la Comunidad llevará a cabo en en el distrito, como es la instalación de ascensores en la estación de Metro del Barrio de la Concepción, próxima a la sede de Ilunion, lo que facilitará el acceso a las personas con distintas capacidades que acuden a este centro. Una actuación que se encuentra incluida dentro del Plan de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid en Metro 2016-2020.