CANENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este viernes que Podemos ha salido "muy dañado" del debate de la moción de censura que se celebró ayer en la Asamblea de Madrid, y ha opinado que reforzó "todavía más" al gobierno del PP que ella preside.
"Podemos ha salido verdaderamente muy dañado de este debate y ha conseguido reforzar todavía más el Gobierno del PP", ha afirmado Cifuentes tras una visita a Canencia preguntada por el debate de la moción de censura celebrado ayer en la Asamblea de Madrid.
A juicio de la presidenta madrileña, la de ayer fue, "sobre todo, una oportunidad perdida". "Fue la crónica de un debate fallido anunciado porque Podemos plantea una moción de censura sabiendo que no tenía los votos suficientes para sacarla, sabiendo que no tenía un programa alternativo, como se demostró, y que no tiene ni tenía candidatura, ni liderazgo factible como también se demostró", ha considerado.
En su opinión, Podemos planteó la moción de ayer "como parte del show de un espectáculo circense" con "la presencia de los invitados estelares y de los actores principales". "Fue el ensayo general del verdadero acto principal del show, que será el próximo día 13 en el Congreso de los Diputados", ha defendido.
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "Podemos se equivocó en el fondo y en las formas" y ha denunciado que les insultaron y llamaron "ladrones, chorizos" e incluso a ella le llamaron "loca".
"Lo que no es planteable es que un partido, como hizo ayer Podemos, en una primera intervención de una forma muy suave, pero con una dureza extraordinaria el señor Ramón Espinar se dedicó a insultar al PP y a mí personalmente", ha criticado Cifuentes, quien en el caso de la candidata, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que hizo un "ejercicio absolutamente impresentable de insultos permanentes".
La popular ha afirmado que "cuando un debate se convierte en algo completamente enfangado es muy complicado debatir" y ha indicado que la consecuencia del debate de ayer es que Podemos ha salido "muy dañado de este debate". "Una ocasión perdida", ha apostillado.
"Ayer los representantes de los madrileños dijeron que Podemos no puede y se lo dijeron de una manera tan masiva", ha remarcado Cifuentes, quien ha indicado que "a veces ganando se pierde" y ayer la "derrota de Podemos fue clamorosa porque demostraron ser un partido sin programa, sin proyecto de ninguna clase" y sin liderazgo.
"¿Qué clase de triunfo supone ir a un debate donde no hay programa, no hay liderazgo y que se saldó con una sonora votación en contra que supuso que este gobierno hoy está todavía más fuerte?", se ha preguntado la popular, quien ha avanzado que "más allá del show de Podemos" desde su Gobierno van a seguir trabajando en las cosas que "de verdad preocupan a los madrileños".