MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha eludido pronunciarse sobre si el PP impulsará al socialista Antonio Miguel Carmona a la Alcaldía de Madrid para echar a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, porque la prioridad para el PP ahora es el gobierno de España.
"Yo creo que las cosas hay que hacerlas en el momento en que corresponde y ahora la prioridad del PP es que haya gobierno en España, que lo haya cuanto antes, que se pueda investir a Mariano Rajoy cuanto antes, que no haya que repetir terceras elecciones y a partir de ahí ya veremos", ha afirmado Cifuentes preguntada por si el PP impulsará a Carmona hasta la Alcaldía de Madrid.
Cifuentes ha continuado diciendo que ya veremos, sobre todo, "las amenazas de Podemos" que "amenaza con desestabilizar gobiernos y romper acuerdos y pactos de gobiernos en comunidades y ayuntamientos".
"Espero que no lo haga. Los pactos sólo se deben de romper cuando se incumplen las condiciones, pero en todo caso, la única prioridad que tiene el PP es permitir la gobernabilidad de España y que tenga un gobierno lo antes posible", ha remarcado.
Preguntada por la situación a nivel nacional, la presidente de la Gestora del PP ha afirmado que "desde el momento en que Pedro Sánchez ya no es el secretario general del PSOE y esa posición del 'no es que no y qué parte del no no has entendido' ha pasado a la historia hace que de momento haya unas relaciones cordiales".
Lo que ocurre, ha relatado, es que tendrá que haber un Comité Federal que más allá de la relación con el presidente de la gestora, Javier Fernández, que es "buena"; tiene que decidir si va a haber apoyo a una investidura.
"Ojalá sea así, ir a unas terceras elecciones sería algo negativo para España. A pesar de que probablemente el PP subiría en esas terceras elecciones nosotros anteponemos el interés de España a nuestros intereses partidistas y unas terceras elecciones serían muy malas para España", ha considerado.