"Nos gustan las Cabalgatas con Reyes Magos. Son parte de las tradiciones", ha reafirmado la presidenta
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido a sus SS.MM los Reyes Magos de Oriente y les ha entregado tanto los deseos de los madrileños que han pasado por la Puerta del Sol estas Navidades como los suyos propios: "salud, trabajo y que se pueda fortalecer la convivencia entre españoles".
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se ha vestido de gala este viernes, víspera del Día de Reyes, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades se han acercado a buscar los sueños de los 133.000 visitantes, que desde el 11 de diciembre han acudido a dejar sus deseos, ver el tradicional Belén y recorrer la Casa de la Navidad.
Entre los deseos de los madrileños, según ha contado Cifuentes, se han visto "pocas cosas materiales" pero sí algunas que mejoran "la vida de todos". Entre ellos, ha destacado algunos como que 'España siga unida', 'Que no haya corruptos', 'Que en el colegio no haya acoso escolar' y 'Que llueva'. Este último un anhelo compartido por la presidenta regional.
Junto a estos, la dirigente madrileña ha entregado a SS.MM los Reyes los suyos. Ha pedido salud, "tan importante para todos"; que se pueda "fortalecer la convivencia" entre españoles; "trabajo" y también, "puestos a pedir", que "España vuelva a ser campeona en el Mundial de fútbol".
"NOS GUSTAN LAS CABALGATAS CON REYES"
Cifuentes ha recordado que en la Comunidad de Madrid les gustan los Reyes Magos y las Cabalgatas "con Reyes Magos". "Por eso sus Majestades son bienvenidos un año más, porque nuestros Reyes son parte de las tradiciones navideñas", ha defendido.
Para la presidenta estos representan "confianza, tolerancia, respeto y generosidad". Tres valores que permiten "alcanzar metas, practicar la unión y la convivencia y que inciden en la voluntad de compartir, cuestiones" de las que quieren "ser ejemplo" desde el Gobierno autonómico.