Cifuentes en 'Cometé Las Ventas'
TWITTER CRISTINA CIFUENTES
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 13:36


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha esperado este viernes que la destitución o cese del delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y el de la de Igualdad, Celia Mayer, se produzcan este fin de semana, y ha denunciado la "doble vara de medir" de Podemos con los imputados.

"Espero que a lo largo en el fin de semana se produzca la destitución o el cese de estos dos concejales y si no lo hacen, tendrán que explicárselo a la justicia y a los madrileños", ha afirmado Cifuentes preguntada por la situación de estos dos ediles de Ahora Madrid, que han sido llamados a declarar ante el juez como querellados por el Mutua Madrid Open.

La presidenta se ha referido al viaje de la alcaldesa, Manuela Carmena, a Canadá y ha considerado que para tomar medidas "no hacía falta que volviera de viaje". A renglón seguido, ha señalado que "si ya está en Madrid es un buen momento para que Ahora Madrid o Ahora Podemos" tomen medidas.

A su juicio, no es que estén tardando, sino que "verdaderamente van a tener que empezar a explicar a los madrileños por qué ante la imputación de dos concejales de Podemos, o de Ahora Podemos, por tres delitos graves uno de ellos gravísimo cómo es la malversacion de fondos públicos" no se ha hecho nada.

"Tenemos dos concejales imputados por malversación de fondos públicos, un código ético que dice que en el caso de imputación por malversación de fondos públicos habrá una renuncia o una destitución. Esto no se ha producido, hay una vara doble de medir indudable", ha denunciado.

La popular ha sostenido que "Podemos aplica una vara de medir a los demás y se apresura a pedir imputaciones, sobre todo en el Partido Popular cuando las hay, pero a ellos no se les aplica esa misma vara" y ha considerado que es algo que tendrán que explicar a los ciudadanos.

A su juicio, mientras no destituyan a Sánchez Mato y a Mayer "realmente han perdido toda la legitimidad moral para poder hablar de corrupción, porque la malversación de fondos públicos es un delito de corrupción muy grave y lo que uno no puede es tener unas reglas para que se apliquen a los demás pero a sí mismos no aplicárselas".

Más noticias