MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha señalado este viernes que espera que si se ha causado "daño" al patrimonio de los madrileños, dentro de la 'Operación Lezo', "se restituya" y ha insistido en su "tolerancia cero" contra la corrupción.
Así lo ha trasladado Cifuentes a los medios de comunicación, tras conocerse que la Audiencia Nacional ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico al expresidente regional Ignacio González ocultos en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros, según ha adelantado la Cadena Ser.
En declaraciones en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha señalado que, ante la 'Operación Lezo', su opinión es la misma que ha mantenido desde el primer momento. "Creo que en cualquier asunto que tiene que ver con corrupción tiene que ser la Justicia quien determine. Creo que está demostrando de una manera clara que la Justicia en España funciona", ha manifestado.
La presidenta autonómica ha recordado que desde el Gobierno regional lo que están haciendo es "apoyar la acción de la Justicia", punto en el que ha recordado que la Comunidad de Madrid esta "personada" en la causa "para defender los intereses de todos los madrileños".
"TOLERANCIA CERO"
"Más allá de eso, tolerancia cero frente a la corrupción venga de donde venga. Yo lo que deseo es que la Justicia siga su curso y tome las decisiones que tenga que tomar en este asunto o en cualquier otro", ha defendido a continuación.
Cifuentes no ha querido entrar a hacer "valoraciones personales" sobre González, puesto que, según ha manifestado ni debe ni le corresponde hacerlas, porque debe actuar como la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La dirigente popular ha incidido en que esta es una Legislatura "que se está haciendo muy difícil en muchos sentidos" y cree que lo importante es "mantener los mismos principios y la misma actitud". "Nosotros en asuntos de corrupción estamos siendo muy tajantes", ha aseverado para a renglón seguido criticar que no son así en el Ayuntamiento de Madrid puesto que tienen "dos concejales imputados que no han dimitido".
Cifuentes ha manifestado además que si ha habido una apropiación debida o cualquier tipo de daño a las arcas públicas espera que "se restituya", aunque tiene que ser "el juez el que determine si eso se ha producido, en qué términos, y de qué manera se puede producir la restitución".
La presidenta autonómica ha adelante que como parte personada en la causa lo que van a hacer es "cuando llegue el momento procesal oportuno actuar", siguiendo siempre las indicaciones de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.
"Aquí no hay una cuestión política, se trata de una cuestión procesal y tiene que ser el abogado general el que determine las acciones. Yo lo que quiero es que si ha habido daño al patrimonio de los madrileños se restituya", ha concluido.