CIFUENTES SE REÚNE CON EL MINISTRO DE FOMENTO PARA ABORDAR CUESTIONES DE INTERÉS
D.SINOVA/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 13:34

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este lunes en que las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos no son obra del arquitecto Antonio Palacios y ha afirmado que sospecha de algún tipo de "maniobra" para no seguir adelante con el proyecto de la cooperativa Metropolitan.

En rueda de prensa en el Ministerio de Fomento, la presidenta autonómica ha afirmado que la Dirección General de Promoción Cultural se ratifica absolutamente en cuanto a que "ese proyecto no es de Antonio Palacios", sino "de otro ingeniero diferente".

Según ha precisado, existe alguna edificación, una vivienda, de la que solamente existen restos, que está firmada por Antonio Palacios. En cualquier caso, ha continuado, "tanto la Dirección General de Patrimonio Cultural como la Real Académica de Bellas Artes de San Fernando han dicho de manera taxativa que las cocheras de Cuatro Caminos no tienen absolutamente ninguna clase de valor patrimonial o artístico a proteger".

"Yo no sé si obedece a algún tipo de maniobra por parte de alguien de querer justificar la negativa pertinaz del Ayuntamiento de ejercer ese desahucio preventivo de dejar a personas que ya habían pagado un dinero por sus viviendas sin viviendas", ha señalado para citar que hay 443 familias cooperativistas que "se van a quedar sin viviendas por el urbanismo ideológico del Ayuntamiento de Madrid".

"Me da la impresión de que se están buscando pretextos. Ya lo hicieron hace meses cuando alegaban ese valor patrimonial y se demostró que no lo había", ha afirmado y ha pedido al Consistorio que explique a los cooperativistas "por qué cumpliendo con todas las prescripciones del plan general no van a tener sus viviendas".

Más noticias

Leer más acerca de: