COLMENAREJO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado este martes el Ayuntamiento de Madrid a que proponga una "alternativa de movilidad" frente a la reforma que se va a realizar de Gran Vía y se ofrece a colaborar en ella a través del Consorcio de Transportes.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en Colmenarejo, Cifuentes ha manifestado que no realizará una valoración de la reforma hasta que exista una "propuesta definitiva" porque, a su parecer, la línea del Ayuntamiento es "una propuesta, otra diferente, se echan atrás, vuelven".
"No sabemos al final que es lo que va a pasar con la Gran Vía, no sabemos si se va a cerrar definitivamente o si va a ser un cierre provisional. Lógicamente la valoración la haremos cuando el Ayuntamiento tome una decisión al respecto ", ha indicado.
Pero, Cifuentes ha instado al Gobierno local a que si se va tomar una medida, tanto provisional como definitiva, que afecta a una de las "principales arterias de la ciudad de Madrid", sea una decisión que "no esté solo meditada sino también hablada con los vecinos de la zona, con los comerciantes, con los taxistas y con aquellos profesionales que se van a ver afectados de manera muy directa".
Además, ha pedido que de presentarse un plan de movilidad, se HAGA también una "alternativa de movilidad" a todas las personas que se verán afectadas. En este punto, Cifuentes se ha ofrecido a colaborar, a través del Consorcio de Transportes, "como lo ha hecho siempre cuando se ha cortado alguna de las principales arterias", haciendo "un refuerzo al transporte público".