MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha desvelado este miércoles que no ha votado en la consulta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para votar, entre otras cuestiones, por la Plaza de España o la Gran Vía, al entender que se pregunta por cosas que o "ya están decididas" o que el Consistorio no tiene competencia.
"No he votado en el referéndum, aunque respeto que la gente quiera participar", ha señalado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press. "Es una iniciativa que cuesta mucho dinero, y se está preguntando para reafirmarse (el Ayuntamiento) en decisiones que ya ha tomado", ha criticado.
Además, ha apuntado que se ha preguntando sobre cuestiones que "el "Ayuntamiento no tiene competencia", como es el caso del billete intermodal único". Cifuentes ha recordado que este tema es competencia del Consorcio Regional de Transportes, donde "el Ayuntamiento participa de manera minoritaria con un 11 por ciento".
También se ha referido al último planteamiento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre enseñar a los niños la diferencia de las viviendas en la ciudad por cuestión de riqueza a través de cuentos. Para Cifuentes, "es una pérdida de tiempo y una cosa completamente absurda".
Además, ha recordado que la regidora vive en una chalé cerca del parque de Conde Orgaz, "que es una de las zonas más caras" y si está tan "preocupada" por este tema", ha sugerido a la alcaldesa que incluyan su zona a visitar. "Lo digo con ironía", ha añadido a continuación, para decir que es "una forma de adoctrinar en el peor de los casos".
En general, Cifuentes cree que es "perder el tiempo en cosas que a los madrileños no les interesa para nada". Entiende que para "todos esos vecinos que viven peor", es mejor que el Ayuntamiento "trabaje para que vivan mejor", con más vivienda social o contribuyendo a que haya más trabajo.