"Esta botella no está vacía, aún queda mucho", declara Cifuentes con una botella de agua del Canal de Isabel II en la mano
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este jueves que no se construya "un relato paralelo" sobre lo sucedido a la hora de destapar los hechos que investiga la 'Operación Lezo'. "Ha sido el PP el que ha buscado la ayuda de la Justicia para limpiar las instituciones", ha defendido.
Así lo ha indicado la presidenta autonómica Cristina Cifuentes en la primera reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid celebrada tras saltar la 'Operación Lezo', que se ha saldado con la detención e ingreso en prisión del expresidente Ignacio González.
"Mienten aquellos que desde otros partidos pretenden erigirse promotores de la Justicia, que dicen que estamos colaborando con ella porque no nos queda más remedio. Es el PP el que ha buscado la ayuda de la Justicia para limpiar y sanear las instituciones madrileñas", ha asegurado.
"Éste es el relato. Que no construyan un relato paralelo", ha reclamado la popular, quien ha destacado que el PP de Madrid "condena cualquier tipo de corrupción" y es "especialmente beligerante" contra ella. "En ningún caso, bajo ningún concepto, ni por acción ni por omisión, vamos a dejar de aplicar el principio de tolerancia cero con la corrupción", ha añadido.
La popular, que ha admitido que en el PP están pasando por un momento "duro", ha defendido que nada es más importante que "apurar esta catarsis para seguir adelante". De hecho, ha considerado que ahora en el PP están impulsado "el comienzo de otra época diferente".
"ESTA BOTELLA NO ESTÁ VACÍA"
"Esta botella no está vacía. Como no está vacía aún queda mucho", ha dicho Cifuentes al inicio de su intervención, con una botella de agua del Canal de Isabel II en la que quedaban tan sólo varios tragos de agua.
De hecho, la supuesta trama corrupta que investiga la 'Operación Lezo' y que salpica de lleno a la empresa de aguas ha estado presente a lo largo de toda su intervención.
Cifuentes ha relatado que el mes transcurrido desde la última reunión del Comité Ejecutivo autonómico ha sido "convulso" y un mes "plagado de noticias dolorosas, que afectan muy negativamente al PP" y "lo que es peor, que afectan a personas que han ocupado puestos muy relevantes" en la estructura del PP y de gobiernos pasados de la Comunidad de Madrid.
"Los hechos que hemos conocido en las últimas semanas han suscitado la repulsa unánime y comprensible y también el desánimo en la sociedad madrileña y en nuestros propios militantes", ha admitido Cifuentes, quien ha considerado que en estos momentos los representantes del PP no pueden ser "meros espectadores", sino que están "obligados por convicción" a pronunciarse "con claridad y contundencia".
"Tenemos que ser coherentes con la política que siempre hemos defendido, con una política de tolerancia cero frente a la corrupción venga de donde venga", ha defendido la popular, quien ha precisado que esta política "no se basa solamente en reaccionar puntualmente ante las últimas noticias que puedan surgir sobre un asunto determinado, sino que incluye criterios y medidas concretas para poder actuar ante cualquier tipo de conducta irregular".
Por ello, ha sostenido que no necesitan "improvisar ahora" sus respuestas ante casos de corrupción, sino "exclusivamente ser consecuentes" con el camino que, ha dicho, ya emprendieron hace 22 meses en el Gobierno de la comunidad y hace más de un año en el PP de Madrid con la llegada de la gestora.
"Desde ese momento, el compromiso con la transparencia y la regeneración ha sido una constante", ha remarcado la popular, quien ha asegurado que el PP "no es un partido corrupto", sino "un partido honesto".
COMPROMISO "INEQUÍVOCO" CONTRA LA CORRUPCIÓN
"Nuestro compromiso contra la corrupción ha sido, es y será inequívoco. Sin dilaciones, sin paños calientes, sin excusas ni maniobras de distracción", ha aseverado la también presidenta autonómica, quien ha dicho que por eso hace un año, "mucho antes de los lamentables acontecimientos de la semana pasada", adoptaron "acciones contundentes en el Canal de Isabel II" con el cese de directivos ahora detenidos o el traslado a Fiscalía de un informe con hechos que podían ser constitutivos de delito.
"En este PP y en este tiempo nuevo que hemos iniciado juntos, no tienen cabida los corruptos", ha lanzado la dirigente popular, quien ha advertido de que si alguien teme que las iniciativas regeneradoras pueden perjudicar la imagen del partido "debe saber que lo que los madrileños no perdonarían jamás una actitud distinta".
Y es que, a su juicio, su "principal adversario no es ni la Justicia ni las tergiversaciones de los otros partidos", sino "el desánimo de la ciudadanía y de la militancia", porque de este desánimo "se nutren precisamente tanto las opciones populistas como los proyectos que pretenden derribar el sistema de libertades" y combatiendo la corrupción, se les combate a ellos.
Por eso, serán "inflexibles en el mantenimiento del criterio de tolerancia cero con la corrupción" y "colaborando al máximo con la Justicia", que, a su juicio, "está dando pruebas inequívocas de la independencia propia de un Estado de Derecho". Además, ha recordado su personación como acusación particular en la 'Operación Lezo'.
En el partido actualizarán las reglas que marcan la vida del partido a través del nuevo reglamento: extremarán el control de ingresos y gastos mediante nuevos mecanismos de gestión y revitalizarán los órganos del partido.
"Ética en el fondo, estética en las formas, eficacia en la gestión, concreción en los objetivos, definición ideológica y compromiso irrenunciable de luchar contra la corrupción, sientan las bases de la regeneración democrática del partido", ha resumido como las "nuevas reglas de juego, que suponen la renovación en el fondo y en la forma del Partido Popular de Madrid", donde en su opinión se abre una nueva etapa.