MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido dejar patente este lunes su oposición "de plano" a cualquier pago en dinero negro, provenga "de un empresario, un político o de cualquier otro profesional", al tiempo que ha afirmado que no ha conocido que existan dichos pagos en B en empresas de Arturo Fernández.
"Las retribuciones han de realizarse, y las del trabajo más todavía, con arreglo a la legalidad, que supone tener que pagar una cantidad a la Hacienda Pública que, en definitiva, es la forma en la cual se financia todo el Estado del Bienestar. Y si un empresario ha cometido ese tipo de prácticas, tengo que rechazarlo de plano", ha dicho Cifuentes tras detallar esta mañana sobre una operación de la Guardia Civil.
Respecto a la información difundida por la cadena Ser, que señalan que el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, pagaba parte del suelo a los empleados de su grupo hostelero Arturo Cantoblanco, la delegada ha afirmado que si existe una denuncia "tendrán que ser los jueces" los que lo determinen qué ha pasado.
Eso sí, Cifuentes, que fue durante algunos años la vicepresidente de la Asamblea de Madrid, ha recordado que el grupo Arturo Cantoblanco tiene adjudicada desde hace tiempo el servicio de la cafetería de la Asamblea de Madrid, "como en otros muchos restaurantes de lugares públicos, porque estamos hablando de uno de los mayores empresarios de hostelería de Madrid".
"La adjudicación de las contratas de la Asamblea, como en todos los organismos públicos, se realiza por concurso público, el que realiza una oferta más ventajosa", ha añadido.
La delegada ha indicado que las empresas adjudicatarias del servicio de la cafetería tienen la obligación de subrogarse al personal y ha aseverado que "jamás" tuvo conocimiento de que a ninguno de esos trabajadores se le estuviera pagando parte de su sueldo en dinero negro.