MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado tras conocerse la decisión judicial que no autoriza la entrega a la Asamblea de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con la 'Operación Lezo', que "la verdad gana" mientras que la mentira del "tripartito" de la oposición "pierde".
Un auto judicial concluía este martes que la Comunidad no puede entregar a la comisión de investigación de la Cámara regional las actas del Canal de Isabel II que le solicitaba la oposición, dando así la razón al Gobierno de Cristina Cifuentes, que había pedido permiso al magistrado para hacer entrega de las mismas y que había explicado que no las daría hasta que la justicia se pronunciara al respecto.
La no remisión de las actas, que un juez de guardia en verano había autorizado, ha sido motivo de polémica pues la oposición ha cerrado filas para que la presidenta compareciera para explicar la cuestión en la comisión de investigación sobre corrupción.
Los grupos parlamentarios, sin el PP, acordaron citarla a declarar este viernes, y aunque no podría hablar sobre la actas sí tendría hacerlo que sobre la época en la que participó en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II. Pero, ante la última resolución judicial los grupos de la oposición han decidido este mismo miércoles retrasar la comparecencia de la presidenta en la comisión.
"Cifuentes logra frenar 'in extremis' su comparecencia en la comisión anticorrupción y evita tener que dar explicaciones sobre el 'Caso Lezo'. Buena noticia para el PP, mala para los madrileños", aseveró el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tras la decisión.
Ante esto, la dirigente madrileña le ha espetado a Aguado que vuelve "a mentir". "El PP ya no pertenece a una comisión de investigación, convertida en comisión de linchamiento. Habéis sido vosotros, el tripartito de la oposición quienes habéis 'frenado in extremis' comparecencia", ha indicado a continuación.
Cifuentes ha recordado que fue su Gobierno el que denunció a la Fiscalía las "irregularidades del Canal", en cuanto tuvieron conocimiento de ellas. La presidenta autonómica ha defendido que "jamás" ocultaban "nada". "Con la última decisión judicial la VERDAD gana, vuestra MENTIRA pierde, y triunfa el Estado de derecho. Tripartito de la oposición: No vale todo", ha sostenido.