MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes que el Ayuntamiento de Madrid debe pronunciarse "sin ambigüedad" sobre la 'okupación' del futuro Museo Ambasz, renombrada como 'La ingobernable', y ha pedido que "apoye o condene algo ilegal".
"El Ayuntamiento de Madrid debe pronunciarse sin ambigüedades respecto a si apoya una actuación ilegal de usurpación de una propiedad, un inmueble". "Creo que es muy importante que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se manifieste sin ningún tipo de ambigüedad y que apoye o conde algo que es ilegal", ha remarcado.
A su juicio, "esto no admite matices" y "no es positivo que el Gobierno del Ayuntamiento mantenga esta deliberada ambigüedad". En cuanto a la actitud de los dos diputados de Podemos que tuvieron un encontronazo con la policía durante la okupación del futuro museo, ha dicho que es "la peor de las representaciones o manifestaciones d ella casta que dicen condenar y al final se comportan como tal".
"¿Qué es eso de que un cargo público diga a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que no sabe con quien está hablando? Es algo que representa lo más casposo de la política. Los ciudadanos no quieren eso", ha destacado.
Por eso, ha dicho que pediría a cualquier cargo público de cualquier partido que actuara "con humildad" ya que los políticos son elegidos "para servir" y no para servirse de su cargo. En todo caso, ha continuado, confía en que la alcaldesa, Manuela Carmena, "sea capaz de poner orden en ese grupo de gobierno tan desordenado".