MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pedirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el Ayuntamiento haga estudios sobre el impacto en la movilidad y negocie con los afectados si piensa peatonalizar la Gran Vía.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado ser "muy respetuosa" con las cuestiones que corresponden al Ayuntamiento, como es la ordenación del tráfico en la ciudad; pero ha considerado que "una cosa es plantear cortes puntuales una época de una de las principales arterias de la ciudad y otra un proceso de peatonalización permanente".
Cifuentes ha indicado que espera, confía, y es algo que pedirán desde el PP, en que si el Ayuntamiento plantea una peatonalización permanente de la Gran Vía, que es "una de las principales arterias de comunicación de la ciudad", cuente con estudios preceptivos del impacto que supondría para la movilidad de la ciudad" y que emprenda un proceso de negociación con los afectados, entre los que ha citado los vecinos, comerciantes, taxistas o el transporte. A su juicio, "esto no puede ser una decisión aleatoria de un equipo de gobierno".
"Si plantea la peatonalización de la Gran Vía, que presente estudios y garantice de qué forma se va a permitir y que no perjudica a la movilidad", ha remarcado para insistir en que el Ayuntamiento tiene la "obligación de tranquilizar a los madrileños" presentando, para empezar a hablar, estos estudios.
Cifuentes ha advertido de que ellos van a ser "beligerantes en defensa de los intereses de los madrileños" y ha indicado que Metro puede poner refuerzos pero "no de manera permanente".
"¡Mañana dicen que peatonalizan Gran Vía, pasado mañana, la Castellana y luego todo Madrid" ha exclamado la popular, quien ha explicado que no quieren que Madrid que ya es una ciudad "de por si complicada" se convierta en una ciudad por la que es "imposible poder transitar".