COLLADO VILLALBA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa, Ada Colau, "contundencia" en sus mensajes por los ataques contra el turismo que se han registrado en la ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones del PP en Collado Villalba, la presidenta regional ha señalado que "estaría bien" que la alcaldesa "fuera todo lo contundente que la situación requiere".
"A veces el querer contemporizar con los problemas o no dar un mensaje de rotundidad, como por ejemplo sí que ha hecho la alcaldesa de Barcelona con respecto a la huelga en el aeropuerto del Prat, sí que puede conducir o producir cierta ambigüedad y haya probablemente muchos ciudadanos que crean que por parte del Ayuntamiento de Barcelona no se está actuando con contundencia", ha subrayado.
Así, ha indicado que "está bien" querer "moderar cierto tipo de mensajes", pero "frente a la violencia el mensaje no puede ser tibio". "Tiene que ser contundente. Rechazo la violencia con contundencia. Eso es lo que tiene que decir la alcaldesa de Barcelona, a mi juicio, y sobre todo garantizar en la medida de lo posible que se van a tomar medidas y que se van a tratar de evitar ese tipo de actos, sobre todo para evitar el peligro de que pueda ir más allá", ha puntualizado.
A su juicio, se trata de un problema al que hay que dar la "importancia que tiene" y es un "un hecho sumamente grave" por que España es un país turístico. "En España gran parte de nuestro producto interior bruto proviene del turismo, pues realmente se dé un mensaje equivocado a los turistas de que si vienen no van a ser bien acogidos", ha añadido.
"Creo que no hay que minimizar el problema, ni mucho menos, sobre todo para evitar que no crezca, que no vaya más allá. Que no parezca que las autoridades en las diferentes comunidades autónomas o ayuntamientos no afrontamos el problema con la seriedad y con el rigor que requiere", ha destacado.
Según Cifuentes, se trata de un problema "incipiente" que está afectando "de momento" a algunas comunidades autónomas, "sobre todo alentado por la extrema izquierda", como "ocurre en el País Vasco con la izquierda abertzale o en Cataluña con la CUP, que es quien está directamente alentando".
"Frente a estos hechos lo que hay que hacer es dar un mensaje rotundo, claro, de rechazo absoluto a cualquier clase de violencia contra cualquier persona y desde luego también contra los turistas. Por que en España hablar de turismo supone hablar de crecimiento económico, y supone hablar de creación de empleo", ha explicado.
Cifuentes ha recordado que en la Comunidad de Madrid el turismo supone el 7 por ciento del Producto Interior Bruto y supone la "creación directa de 375.000 puestos de trabajo".
"Por eso nosotros no solamente apostamos por un turismo de calidad, por un turismo sostenible, si no que lo que decimos es que rechazamos de plano de manera rotunda cualquier actuación violenta en contra del turismo y desde luego los turistas en Madrid se encuentran con una Comunidad y con una ciudad que les va a recibir con los brazos abiertos", ha concluido.