MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado este viernes a Ciudadanos a decir "claramente" si quiere un cambio en la Alcaldía de Alcorcón por otros motivos que no sean las "desafortunadas" palabras del alcalde, David Pérez, sobre feminismo.
Preguntada por su relación con Ciudadanos, la presidenta ha dicho que en términos generales es "muy buena". Ha relatado que mantienen reuniones periódicas y la próxima será la semana que viene, una cita en la que harán evaluación del pacto de investidura.
En el caso de la polémica abierta por el alcalde de Alcorcón, una localidad en la que Pérez se mantiene en la Alcaldía gracias a un acuerdo con la formación naranja, la presidenta ha dicho que al regidor "le han votado de manera mayoritaria los ciudadanos".
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a cuestionar a un alcalde, sea del PP o sea de cualquier otro partido, por unas declaraciones muy desafortunadas que hemos condenado y él se ha retractado y pedido disculpas", ha indicado la dirigente popular.
"Si Ciudadanos quiere un cambio de Alcaldía de Alcorcón por otros motivos, que lo diga claramente y que expliquen, además, a los ciudadanos de Alcorcón que van a retirar el apoyo al partido más votado y van a permitir gobernar a la izquierda pero que no busquen pretextos", ha reclamado.
Así, ha insistido en que no va a pedir a Pérez, "ni mucho menos", que renuncie a su acta de concejal, porque le han elegido los ciudadanos de Alcorcón.