Cristina Cifuentes
PP COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 14:18


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes la retirada de los "esperpénticos" urinarios que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en el centro de la capital dentro de un proyecto piloto.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), Cifuentes ha afirmado la instalación de estos urinarios es "algo esperpéntico", porque "una persona no tiene que hacer sus necesidades fisiológicas en medio de la calle, al aire".

A su juicio, para ese tipo de cosas se necesita "cierto grado de intimidad". La popular también ha puesto la vista en "las personas que están alrededor".

Por otra parte, ha dicho que quedan fuera "todas las mujeres, las personas con algún tipo de discapacidad, que tampoco pueden acceder a ese tipo de urinarios, o los niños".

"No sé si es una medida sexista, pero lo que es evidente es que es una medida que está pensada solamente en un sector muy concreto de la población masculina", ha apuntado.

Por encima de todo esto ha sostenido que "los experimentos es preferible no hacerlos", por lo que le gustaría que desaparecieran de las calles de Madrid. Además, ha considerado que "no van a ser demasiado utilizados".

No obstante, ha añadido que si el Ayuntamiento quiere colocarlos, ha abogado por que lo hagan en "lugares adecuados dirigidos a cualquier persona que los pueda necesitar", de manera que "que no sean excluyentes y, sobre todo, que no sean al aire libre" porque es "un esperpento".

Más noticias